3 julio 2010 Fútbol

Muller de cabeza abrió el camino de la contudente victoria de Alemania sobre Argentina

Diego Armando Maradona ya tiene el premio merecido a la arrogancia con la que se ha paseado durante este Mundial. En la maleta, El Pelusa tendrá que hacer sitio para llevarse los cuatro golitos que Alemania le ha endosado a Argentina en estos cuartos de final. Una Alemania que asusta y que ha vuelto a demostrar que tienen una salida letal al contraataque frente a una Argentina que ante el primer rival de renombre que se ha encontrado ha mostrado solo carencias.

El camino a la victoria germana lo abrió Muller desde muy prontito, con un remate de cabeza tras una falta sacada por Schweinsteiger en la que el meta Romero no debió quedarse bajo palos. Desde el minuto 3, el partido se ponía justo en el terreno que quería Löw, con su equipo por delante en el marcador y esperando la mínima para salir a la contra al igual que hizo frente a Inglaterra.


Así transcurrió la primera mitad, con ocasiones sobre todo para Alemania y tímidas llegadas de los argentinos, que se encomendaban a un Leo Messi que hoy no ha sido el jugador resolutivo que acostumbra. Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda mitad el guión cambió y la albiceleste encerraba totalmente a los germanos en su terreno. Llegaron un par de ocasiones claras para Tévez y para Higuaín y un disparo imparable de Di María que se fue por un pelo.

Ninguna de ellos entró y el partido pasó a una fase de ida y vuelta en donde cualquiera de los dos equipos podía marcar, pero sólo lo hizo Alemania, la Mannschaft es una máquina letal a la contra y Argentina fue sólo una nueva víctima. A los 67 minutos, Podolski se coló por la banda izquierda y cedió a Klose que la empujó al gol. El delantero alemán rozaba el fuera de juego, pero el colegiado concedió el 2-0. Maradona soltó el rosario y se decidió a hacer cambios, pero su equipo se había hundido.

7 minutos después, fue Schweinsteiger quien protagonizó un jugada increíble por el mismo flanco y sirvió en bandeja el gol a Friedrich, que se había incorporado al ataque. Argentina era humillada y la rabia se notaba en jugadores como Mascherano o Tévez, que realizaron alguna que otra entrada bastante fea. Aún hubo tiempo para más, para que Klose volviera a mojar culminando un perfecto contraataque que condujo Toni Kroos, otro de esos jóvenes que tiene fútbol de sobra.

Adiós a Argentina. Adiós a Leo Messi, que se despide sin marcar y sin demostrar ni la mitad de lo que es capaz de hacer con la camiseta azulgrana. Hola a Alemania, que da miedo y que está siendo una de las selecciones más brillantes de este Mundial. Sería bonito y difícil cruzársela en semifinales, pero antes, hay que derrotar a Paraguay.

Comentarios

4 comentarios
  • Maradona se lleva una buena cura de humildad. Además ahora ya debe saber quién es Muller, algo que no sabía hace poco cuando no se quiso sentar con él en rueda de prensa.

    Alemania ha jugado muy buen partido y se ha visto beneficiada de marcar tan pronto. Argentina tiene mucha calidad arriba pero parece que falta gente de mediocampo para surtirles de balones y que tenga ideas! Al igual que pasó con Italia, aunque en menor medida, esta eliminación también parece un fin de ciclo para muchos de los veteranos de la selección.

  • carlos

    un técnico tiene su gran tarea , con varios jugadores hacer un equipo, y lo que faltó cruelmente es equipo, moraleja; argentina tenía 11 grandes jugadores pero junca tuvo técnico, volviendo a ser el de las eliminatorias que de ocho partidos perdió cuatro, y se clasificó con dos goles “pescados” de un rebote. por favor los argentinos no tenemos que alimentarnos mas de sanatas (sanatear significa hacer el “verso”)

  • Creo que el problema de Argentina ha sido pasar la primera fase tan fácil, sin llevarse ningún susto ya que no ha tenido rivales de mediana entidad.

    Así, Maradona no ha visto los problemas de su equipo ni sus carencias, se ha creído invencible y su propio personaje y su parafernalia lo ha superado tanto a él como a Messi como a la mayoría del equipo.

    Qué opináis?

  • Tenéis razón, con la primera fase sencilla se olvidó que habían llegado al Mundial de puro milagro y que habían tenido muchos problemas en la clasificación que volvieron a aparecer en cuartos.

    Quizás vendría bien a Argentina separar al Maradona jugador del Maradona técnico. Como jugador, no hay nada que decir, que continúe en los altares y ahí siga para toda la historia pero como técnico no creo que tenga preparación suficiente y bien vendría poner a otro en lugar de seguir manteniendolo por lo que fue como jugador.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2010
  2. Mundial de Sudáfrica: España gana por 1-0 a Paraguay y jugará semifinales ante Alemania 3 julio 2010
  3. Mundial de Brasil 2014: previa, horarios y retransmisiones de la final entre Alemania y Argentina 10 julio 2014
  4. El once ideal de todos los tiempos de la selección de Argentina 7 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *