Altas Pulsaciones » Fútbol » Mundial de Sudáfrica: Argentina golea a Corea del Sur y ya está virtualmente en octavos

Mundial de Sudáfrica: Argentina golea a Corea del Sur y ya está virtualmente en octavos

17 junio 2010

Higuiaín anotó un hat trick en la victoria de Argentina sobre Corea del Sur

El Grupo B se define tras la segunda jornada que se ha disputado íntegra hoy. En el primer partido, Argentina derrotó con claridad a Corea del Sur por un claro 4-1, con protagonismo para el Pipita Higuaín que logró marcar tres goles. Después, Grecia hizo historia logrando sus primeros goles en un Mundial y consiguiendo su primera victoria ante Nigeria, en un partido marcado por la absurda expulsión del africano Kaita.

La victoria de la albiceleste sobre la selección surcoreana ha sido incontestable gracias a la dinamita que posee en ataque el conjunto que dirige Diego Armando Maradona. Argentina aprovechó el juego a balón a parado, una de las grandes debilidades de los equipos asiáticos, para poner tierra de por medio en la primera media hora de juego. El defensa Park Chu introdujo la bola en su propia portería a los 16 minutos, a los 31 sería Gonzalo Higuaín el que enviaba el balón al fondo de la red.

Lo que tiene arriba Argentina le falta abajo. Si no, no se explica que a Demichelis le robara la cartera en la frontal del área el delantero Lee Chung y recortara distancias antes del descanso. A pesar de que Corea del Sur se abrió un poco más al ataque en la segunda mitad, las mejores ocasiones fueron para los argentinos, mientras que para los coreanos solo reseñar una muy clara que desperdició Hun. Finalmente, la entrada de Agüero a 15 para el final sería resolutiva.

Sólo un minuto en el campo, Kun y Messi combinaron para que el del Barça fallara por dos veces ante la portería, pero Higuaín remachaba en boca del gol y en posición ilegal el segundo rechace. El árbitro concedía erróneamente el gol y Argentina sentenciaba el partido. Tres después, Higuaín finalizaba de cabeza, y en posición correcta otra combinación entre la Pulga y Agüero.

Después, Grecia lograba sus primeros goles y su primera victoria en la historia de los Mundiales, y eso que Nigeria comenzó ganando con un gol de Kalu Uche a los 15 minutos de partido. Sin embargo, Kaita se ganó la expulsión de manera absurda y con 10, las Águilas Verdes se desmoronaron y terminaron encajando una derrota dolorosa. Antes del descanso, los helenos empataban con un gol de Salpingidis, un tanto histórico por su valor que no por su belleza, y cerraría la remontada con un gol de Torosidis gracias a un fallo terrible de Enyeama.

Tras estos resultados, Argentina suma 6 puntos y está virtualmente en octavos de final, Corea del Sur y Grecia tienen 3 puntos y Nigeria está a 0, pero aún mantiene posibilidades. Sólo una goleada de Grecia sobre los argentinos, y otra goleada de Corea sobre los nigerianos, evitaría que la albiceleste siga adelante.

Tags: , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 17 junio 2010
  2. Mundial de Brasil 2014: Grecia llega con Mitroglou como estrella 27 mayo 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información