Eastbourne: Azarenka y Stosur a semis, cae María José Martínez; Hertogenbosch: Henin en semifinales

Eastbourne:  Azarenka y Stosur a semis, cae María José Martínez; Hertogenbosch: Henin en semifinales

Escrito por: Raúl    17 junio 2010     Comentario     3 minutos

La murciana María José Martínez Sánchez se quedó a las puertas de las semifinales en el AEGON International al caer ante la francesa Marion Bartoli en tres ajustados sets 7-5, 4-6 y 6-7(5). Junto a la tenista gala clasificaron a semifinales la bielorrusa Victoria Azarenka que frenó a la belga Kim Clijsters 7-6(6) y 6-4, la australiana Samantha Stosur finalista en Roland Garros – y la rusa Ekaterina Makarova que eliminó a su compatriota Svetlana Kuznetsova.

Mientras tanto en Hertogenbosch también ya están las 4 semifinalistas: las belgas Justine Henin y Kirsten Flipkens, la rumana Alexandra Dulgheru y la alemana Andrea Petkovic.

Una lástima fue la caída de María José Martínez Sánchez campeona del Masters de Roma – que mereció mejor suerte en su encuentro ante la francesa Marion Bartoli. Y es que María José sacó muy bien a lo largo del partido con 15 saques directos y apenas una doble falta. Tuvo un acertado juego en todos los sets pero falló en muy pocas ocasiones en el segundo y en la muerte súbita del set decisivo que resultaron ser la causa final de su derrota. Sin embargo ha dejado buenas sensaciones en el césped tras su desafortunado paso por Madrid y Roland Garros. Se espera que pueda tener una buena participación la próxima semana en Wimbledon. Bartoli se enfrentará en semifinales a la bielorrusa Victoria Azarenka que logró una importante victoria sobre la belga ex número uno del mundo, Kim Clijsters (5), que venía demoliendo a sus rivales en las rondas previas. Azarenka, conocida por sus fuertes gemidos en la cancha se impuso con una diferencia de tres roturas sobre dos de Clijsters.

Quien se mostró muy sólida – como a lo largo de la temporada – es la australiana Samantha Stosur (3). Ella tuvo solamente un mal primer set que lo perdió en la muerte súbita, pero luego avasalló a la británica Elena Baltacha 6-7(5), 6-1 y 6-0. Samantha conectó 15 saques directos pero cometió 7 dobles faltas, punto que deberá mejorar si es que desea vencer en semifinales a la joven rusa Ekaterina Makarova que sorprendió a su connacional Svetlana Kuznetova venciéndola 6-4 y 7-5.

Pasando al torneo de Hertogenbosch, conocido como UNICEF Open en Holanda, la primer preclasificada y ex número uno de la WTA, la belga Justine Henin – invitada al torneo – consiguió su pase a las semifinales con una victoria sobre la alemana Kristina Barrois 7-5 y 6-3 con 4 roturas de servicio y apenas un juego de saque perdido. Justine se medirá ante la sorpresiva rumana Alexandra Dulgheru (5) que le ganó a la kazaja Yaroslava Shvedova (4) en un trabado partido 6-3, 3-6 y 6-4.

Podría darse una final netamente belga si es que Kirsten Flipkens – que le ganó a la eslovaca Dominika Cibulkova fácilmente 6-2 y 6-3 – supera a la alemana Andrea Petkovic (7) en la otra semifinal. Esta última alcanzó semifinales con su victoria de este jueves sobre la checa Sandra Zahvalova por 6-2 y 7-6(5).

Siga las semifinales femeninas en Eastbourne y Hertogenbosch a través de Altaspulsaciones.com

Via|www.espndeportes.com
Foto|4.bp.blogspot.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.