3 julio 2010 Fútbol

Capello seguira con Inglaterra

Una cita tan importante como un Mundial siempre trae consecuencias en los banquillos, especialmente en aquellas selecciones que no han alcanzado sus objetivos. Las últimas noticias en conocerse tienen que ver con los entrenadores de Inglaterra y Brasil, cuyas eliminaciones tendrán consecuencias bien diferentes, aunque también ha habido movimiento en combinados importantes como Italia o Francia.

En el caso de Inglaterra, la Federación Inglesa ha confirmado la continuidad de Fabio Capello. Los pross se marcharon de Sudáfrica tras caer por 4-1 ante Alemania en un partido con polémica. A pesar de ello, pasaron por la cita africana con más pena que gloria ya que sólo fueron capaces de ganar a Eslovenia y de empatar con EEUU al igual que con Argelia.

Este balance es muy pobre para un combinado formado por jugadores de algunos de los mejores equipos de Europa como Lampard, Gerrard o Rooney pero que no terminan de encajar en la selección. Aún así, Inglaterra confía en Capello y seguirá pagándole 6 millones de libras al año para que les clasifique y haga un mejor papel en la próxima Eurocopa. La primera convocatoria de Capello tras el Mundial llegará en Agosto, ya que el día 11 tienen previsto un amistoso ante Hungría para el que Capello ya ha anunciado la incorporación de jugadores jóvenes como Adam Jonson o Theo Walcott.

El que no hará más convocatorias será Dunga, ya que el técnico de la canarinha ha cumplido su ciclo de cuatro años el cuál se cierra con la decepción de la eliminación ante Holanda. El estilo de juego de Dunga ha sido muy criticado en Brasil donde echan de menos en la convocatoria la aportación a la selección de hombres como Pato, jugador del Milán, que bien le hubieran venido en cuartos a Dunga cuando su equipo perdía por 2-1 y miraba a un banquillo escaso de revulsivos.

Entre los favoritos para hacerse cargo del banquillo parece estar Luiz Felipe Scolari, que podría debutar en las próximas citas de las selecciones tal y como lo harán Prandelli con Italia o Blanc con Francia.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mano Menezes es el nuevo seleccionador de Brasil 25 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *