10 octubre 2016 Ciclismo

El equipo belga Etixx Quick Step ganó la crono por equipos del Mundial 2016

Los Mundiales de ciclismo de Doha 2016 se han estrenado con la prueba contrarreloj por equipos. La victoria en la categoría masculina ha correspondido al Etixx РQuick Step, formación que ya ganó las dos primeras ediciones de este formato. Bob Jungels, Marcel Kittel, Niki Terpstra, Yves Lampaert, Julien Vermote y Tonu Martin son los ciclistas que se han colgado el oro.

En segundo lugar ha terminado el equipo BMC Racing Team, la escuadra norteamericana que se había llevado la victoria en los Mundiales de 2014 y 2015. Con Rohan Dennis, Stefan Kung, Daniel Oss, Taylor Phinney, Manuel Quinziato y Joseph Rosskopf, se quedó a 17 segundos del tiempo marcado en meta por el equipo ganador, que fue de 42 minutos y 32 segundos.

El tercer puesto y la medalla de bronce ha sido para el Orica BikeExchange, que vuelve al podio despu√©s de su ausencia en el a√Īo anterior. El sexteto que presentaron los australianos era el siguiente: Luke Durbridge, Alexander Edmondson, Michael Hepburn, Daryl Impey y Svein Tuft.

El equipo holandés Boels Doelmans ganó la crono por equipos femenina de Doha 2016

En categor√≠a femenina, primer oro para el equipo holand√©s Boels Doelmans, que ya fuera subcampe√≥n el a√Īo pasado. Las seis ciclistas que han representado al equipo y han alcanzado este √©xito fueron Evelyn Stevens, Elizabeth Deignan, Chantal Blaak, Ellen Van Dijk, Karol-Ann Canuel y Christine Majerus.

El Boel Doelmans complet√≥ el recorrido en un tiempo de 48 minutos y 42 segundos, 48 segundos m√°s r√°pido que el segundo clasificado, el Canyon SRAM de Alemania. Campeonas el a√Īo pasado, este a√Īo les toca conformarse con el segundo puesta a Lisa Brennauer, Mieke Kroeger, Txrixi Worrack, Alena Amialiusik, Elena Cecchini y Hannah Barnes.

El podio en la categoría femenina lo completó otro equipo alemán, Cervelo РBigla, al que es la primera vez que vemos en el podio. Las seis ciclistas que defendieron al equipo en esta prueba fueron Lisa Klein, Clara Horne, Lotta Lepisto, Stephanie Pohl, Joelle Numainville y Ashleigh Moolman-Pasio.

Vía | Doha Cycling 2016

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *