13 octubre 2016 Ciclismo

El noruego Halvorsen ganó el oro en categoria sub 23

Las pruebas en ruta en los Mundiales de ciclismo de 2016 se abrían con la prueba sub 23 en categoría masculina. Esta es la prueba más seguida de cerca por los ciclistas de categoría Élite, porque enseña el circuito y suele reflejar más o menos cómo va a ser el desarrollo de la carrera. Y ésta de Doha ha sido tal y como se esperaba.

Viendo a los sub 23, todo apunta a que la carrera Élite se decidirá al sprint

La prueba, tras 165’7 kilómetros completamente llanos que los ciclistas han cubierto en 3 horas y 40 minutos, se ha decidido en un sprint masivo en el que se impuso el noruego Kristoffer Halvorsen. Ni el viento ni el calor han cambiado el desenlace previsible, por lo que los sprinters Élite ya se frotan las manos ante la posibilidad de lucir el maillot arcoiris.

Los primeros protagonstas del día fueron un grupo de nueve ciclistas que se escaparon del pelotón. Este grupo llegó a tener más de tres minutos de ventaja, lo que hizo pensar a más de uno en que se diera la sorpresa, pero las selecciones con sprinter estaban controlando realmente bien la situación y a diez kilómetros de meta la fuga se había acabado.

La llegada a meta fue bastante rápida y nerviosa, por lo que hubo varias caídas en las luchas por ganar la mejor posición y remontar en el pelotón. Sin duda alguna, parecía que estábamos viendo una etapa de la primera semana del Tour de Francia, con la diferencia de que en cabeza los que mandaban eran los jóvenes ciclistas de Noruega y Alemania.

El ganador es un ciclista de 20 añitos que corre en el equipo noruego Joker

El alemán Pascal Ackermann, futuro corredor del Bora, fue el primero en lanzar el sprint y retuvo la cabeza de la carrera hasta escasos metros de la raya de meta, cuando en un último golpe de pedal se vio superado por el noruego Halvorsen, que con 20 añitos firma hoy su gran carta de presentación. La tercera posición, y por tanto la medalla de bronce, sería para el italiano de origen polaco Jakub Mareczko.

España tenia en Iván García Cortina una buena baza para hacer un buen papel y el gijonés no ha decepcionado. El español se mantuvo toda la carrera bien arropado por los compañeros y después se labró él solito una posición en la zona delantera del pelotón, para meterse en el sprint final y conseguir una buena séptima plaza.

Vía | Doha Cycling 2016

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *