6 enero 2013 Tenis

Andy-Murray-Brisbane

Los tenistas de la ATP estaban repartidos esta semana en varios torneos para preparar el próximo Open de Australia que se decidieron este domingo. En ellos salieron victoriosos Andy Murray, Janko Tipsarevic y Richard Gasquet que se hicieron con los títulos en Brisbane, Chennai y Doha, todos ellos torneos de categoría ATP 250.

El tenis español tenía opciones de quedarse con uno de estos títulos porque Roberto Bautista Agut se había plantado en su primera final ATP después de derrotar a Tomas Berdych. Bautista tenía enfrente a un hombre mucho más experimentado como Janko Tipsarevic, todo un top ten pero el español comenzó bien y ganó el primer set. Sin embargo, el serbio reaccionó y ganó el partido con solvencia por 3-6, 6-1 y 6-3 apuntándose el cuarto título de su carrera, todos en los dos últimos años.


Tipsarevic-Bautista

En Doha ya nos habíamos quedado sin participación español después de que Nikolay Davydenko ganara a David Ferrer en semifinales. El ruso comenzó ganando el partido pero Gasquet fue capaz de darle la vuelta y anotarse el triunfo por 3-6, 7-6(4) y 6-3. Este es el octavo título ATP en la carrera del francés que empieza bien el año embolsándose los 186.000 dólares que había de premio en este torneo.

Richard Gasquet gano en Doha
Otro que ha comenzado el año ganando el Andy Murray que eligió Brisbane para iniciar su preparación. El escocés ya había ganado este torneo en 2012 y repitió triunfo ganando por 7-6(0) y 6-4 a Grigor Dimitrov en una hora y media de juego. El tenista búlgaro, al igual que Roberto Bautista, alcanzaba su primera final en un torneo ATP y llegó a estar con 3-0 arriba en el primer set. Sin embargo también en este caso llegó la reacción del favorito que acabó anotándose el título.

Vía | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *