4 enero 2013 Tenis

David-Ferrer-2

El ATP 250 de Doha ya tiene finalistas y entre ellos no se encuentra David Ferrer, primer cabeza de serie y único español que quedaba en liza. El tenista alicantino fue derrotado en semifinales por Nikolay Davydenko que se enfrentará en la final a Richard Gasquet que si cumplió con el pronóstico que le daba como favorito ante el alemán Daniel Brands.

Nikolay Davydenko, ahora 44 del ranking ATP, ya no se encuentra al nivel de hace un par de años cuando estaba entre los mejores del mundo y podía derrotar casi a cualquiera pero el ruso todavía saca destellos de clase de vez en cuando y eso se ha podido ver en su semifinal ante David Ferrer en la que el alicantino ha reconocido que se ha visto ampliamente superado y no ha tenido opción alguna. El marcador de 6-2 y 6-3 en una hora y cuarto de juego certificaron esta superioridad.


Desde el inicio Ferrer tuvo muchos problemas con los restos del tenista ruso que ya en el tercer juego conseguía la primera rotura del partido. A Ferrer le costaba mucho sacar adelante sus saques y tuvo que levantar otros dos bolas de rotura en el quinto antes de perder de nuevo su saque en el séptimo lo que ya le costaba la primera manga. En la segunda manga Davydenko continuó dominando a Ferrer desde el fondo de la pista obligando al español a defenderse como podía.

En el séptimo juego el ruso se puso en ventaja y Ferrer ya no tuvo opciones de reengancharse a esa manga y al partido. Tras esta derrota Ferrer ya ha puesto rumbo a Auckland para seguir con su preparación de cara al Open de Australia en un torneo que ya ganó en la temporada pasada.

El rival de Davydenko en la final será el francés Richard Gasquet al que le costó más deshacerse de Brands que acabó cediendo por 7-5 y 7-5 tras hora y media de juego. En el face to face el francés pierde 2-3 ante Davydenko que también le ganó en la última ocasión en la que se enfrentaron.

Vía | ATP Doha

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2013
  2. Murray, Tipsarevic y Gasquet ganan los ATP de Brisbane, Chennai y Doha 6 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *