4 mayo 2008 Tenis

Rafa Nadal se hace con su cuarto Conde de Godo consecutivo

El tenista mallorquín Rafael Nadal sigue demostrando su hegemonía sobre tierra batida y esta tarde se ha impuesto en la final del Trofeo Conde de Godó a alicantino David Ferrer por 6-1, 4-6 y 6-1 en dos horas y 14 minutos de juego. De esta forma, Nadal se convierte en el primer tenista que consigue cuarto títulos consecutivos en Barcelona y aumenta su record sobre tierra batida a 103 victorias en 104 partidos.

Nadal salió muy fuerte al partido y, tras romper el servicio de Ferrer en dos ocasiones, se puso rápidamente con un 3-0 a su favor. Ferrer no podía hacer nada ante los potentes golpes de Nadal y acabó cediendo el primer set por 6-1 en apenas media hora de juego. En el segundo set, Ferrer demostró que también es un gran jugador sobre tierra: se colocó con 2-0 y tuvo hasta 4 bolas de break para ponerse 5-2. Sin embargo, tanto Nadal como Ferrer son jugadores que nunca dan ninguna bola por perdida y esto permitió a Nadal ponerse con 4-4. Ferrer pudo romper el servicio del mallorquín y ganar el set por 6-4.


El último set apenas tuvo historia. Nadal incrementó el ritmo del partido y Ferrer, cansado por el esfuerzo del segundo set, se vino abajo y acabó cediéndolo por 6-1. Así, Nadal consigue otro torneo sobre tierra batida tras su victoria en Montecarlo la pasada semana. Las siguientes citas del mallorquín serán Roma y Hamburgo, antes de la gran cita en París con Roland Garros.

Vía | Open Sabadell Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *