El R. Madrid se proclama Campeón de Liga

El R. Madrid se proclama Campeón de Liga

Escrito por: Fernando    4 mayo 2008     2 Comentarios     2 minutos

El R. Madrid se ha proclamado Campeón del Campeonato de Liga 2008 tras derrotar en un vibrante partido al Osasuna por 1-2. El R. Madrid consigue así su trigesimoprimer campeonato liguero a falta de tres jornadas para el final con un desenlace prácticamente heroico, en el que los madridistas han levantado en 5 minutos un 1-0 en contra bajo la fuerte lluvia, con 10 jugadores y Heinze sangrando y la presión que ejercía en su contra un Reyno de Navarra a rebosar.

Las acciones interesantes del partido se concentraron en la segunda mitad. A los pocos segundos de comenzar este periodo, Cannavaro veía su segunda tarjeta amarilla y dejaba al R. Madrid con 10 hombres. A pesar de ello, el R. Madrid intentaba ir a por el partido y a punto estuvo de adelantarse tras un disparo de Snejider que se estrelló en el larguero. El partido se volvió loco en los últimos 10 minutos. A la salida de un corner, Heinze tocó el balón con la mano y el arbitro señaló un penalti que convertiría Puñal. Quedaban 8 minutos de partido y parecía que el alirón debería retrasarse una semana más. Sin embargo, los jugadores del Madrid sacaron su garra a relucir y a los 87 minutos, Robben remataba a la red un centro de Higuaín desde la izquierda.


El R. Madrid no se conformó com el empate y quiso sentenciar la Liga. En una jugada casi a la desesperada cuando iba a cumplirse el tiempo reglamentario, Diarra se fué al ataque y tras chocar con un defensor osasunista pudo ceder el balón a Sergio Ramos que lo envió a Higuaín desmarcado en la derecha. El argentino controló con el pecho en el pico del área y el balón se quedó botando, prácticamente perfecto para enganchar una volea que todos los madridistas esperaban que acabara en el fondo de la red y…así fue: Higuaín fusiló a Ricardo y dio el título de Liga a los blancos.

Hacía 18 años que el R. Madrid no conseguía dos títulos de Liga consecutivos. ¡¡¡ Enhorabuena a todos los madridistas por el título !!!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.