1 octubre 2016 Baloncesto

Ben Simmons podría estar varios meses de baja

¿Son los Sixers el equipo con peor suerte en los drafts? Quizá no de la historia, pero si nos ceñimos a los últimos años, la pregunta se responde por sí sola: no sólo no han podido alcanzar el número uno tantas veces como les habría gustado pese a que tanquaron expresamente para ello, ni tampoco están teniendo suerte con sus elecciones.

Y si no, hagamos un breve repaso de lo que ha ido ocurriendo con sus últimas elecciones:

  • En 2013 eligieron a Nerlens Noel, que se perdió su primera temporada al completo por culpa de una lesión.
  • En 2014 eligieron a Joel Embiid, que todavía no ha debutado con los Sixers.
  • En 2015 eligieron a Jahlil Okafor, que tuvo que dejar la temporada antes de tiempo, también por lesión.
  • Y en 2016, por fin, tuvieron un número uno y escogieron a Ben Simmons, quien se ha lesionado y no se sabe cuándo va a poder debutar.

Y es que la lesión que Ben Simmons ha sufrido, según reportan los Sixers, no es precisamente poca cosa: la fractura del quinto metatarsiano en uno de sus pies. No es una lesión de gravedad, pero sí es una lesión que, para su curación, necesita mucho tiempo y mucho reposo, por lo que Simmons puede estar varios meses de baja, tanto los que necesite como los que tome de precaución.

Hay ejemplos recientes de jugadores que han sufrido esta misma lesión en la NBA. Por ejemplo, Brook Lopez, que en la temporada 2013-2014 apenas pudo jugar 17 partidos con sus Nets al sufrir este problema. También Kevin Durant, al año siguiente, tan sólo disputó 27 partidos durante la temporada regular por culpa de la misma lesión que afecta a Simmons.

Así que, si bien los Sixers no han anunciado oficialmente cuánto tiempo de baja esperan que necesite Simmons, nos podemos hacer una idea de la gravedad del asunto. Más teniendo en cuenta que Philadelphia había puesto grandes esperanzas en su número uno del draft, de cara a iniciar el resurgimiento y dejar atrás estos últimos años de premeditado tankeo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *