NBA All Star 2011: victoria del Oeste por 148-143

Escrito por: Javi    21 febrero 2011     3 Comentarios     3 minutos

California, Hollywood, actuaciones de Lenny Kravitz y Rihanna, celebrities de todo tipo en las gradas y Kobe Bryant y Pau Gasol en el parquet. Hay pocos escenarios mejores para un All Star Game que el Staples Center de Los Angeles. El duelo de las estrellas entre la Conferencia Oeste y la Conferencia Este se saldó […]

California, Hollywood, actuaciones de Lenny Kravitz y Rihanna, celebrities de todo tipo en las gradas y Kobe Bryant y Pau Gasol en el parquet. Hay pocos escenarios mejores para un All Star Game que el Staples Center de Los Angeles. El duelo de las estrellas entre la Conferencia Oeste y la Conferencia Este se saldó con victoria para el equipo que ejercía como local, con un gran Bryant como maestro de ceremonías, un Lebron James haciendo historia y un Gasol rayando a gran altura.

El partido comenzó dominado por los hombres de Greg Popovich, con Kevin Durant y Kobe Bryant tomándose muy en serio el partido y mostrándose como dos máquinas anotadoras. En el Este encontrábamos a un Lebron James bastante apagado y a un Dwyane Wade que se tendría que retirar por culpa de una torcedura de tobillo, así que todas las miradas se centraban en Amare Stoudamire. Pese a los esfuerzos del ala pivot de los Knicks, el Oeste se marchó al descanso con una ventaja de 12 puntos.


Una tónica que se mantuvo durante el tercer cuarto, donde la ventaja creció hasta los 17 puntos, hasta que empezó el show de Lebron James. El Elegido despertó y en la segunda mitad guió a su equipo hasta la remontada. Con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, James consiguió el segundo triple doble de la historia del All Star, algo que sólo había hecho hasta ahora Michael Jordan, y se convirtió en el primer jugador de la historia en hacer más de 20 puntos en seis ediciones consecutivas.

El Este llegó a quedarse a sólo 2 puntos de su rival después de ir a remolque todo el partido, pero no fue suficiente. En los últimos minutos, dejaron el espectáculo a un lado y se jugó en serio, y ahí sobresalió la sangre fría de Durant. El alero de los Thunder no falló en los momentos decisivos, y contó con la ayuda de Gasol con una canasta casi decisiva. El Oeste vencía por 148-143 y conseguía su vigésimo tercera victoria, muy lejos aún de las 37 que lucen sus vecinos del Este.

Kobe Bryant es el MVP del All Star 2011

El MVP no podía ser otro que Kobe Bryant, que finalizó el encuentro con 37 puntos y 14 y rebotes. No sólo fue el máximo anotador en la madrugada, sino que también se sitúa en la tercera posición en cuanto a anotadores históricos en este partido. Además, con su cuarto MVP, ya es junto a Bob Pettit el jugador que más veces ha recibido este galardón.

Pau Gasol machaca sobre Howard durante el All Star Game 2011

No podemos olvidar la gran actuación de Pau Gasol, que ha vivido su mejor noche de All Star Game en esta edición, jugando más minutos, consiguiendo más puntos y siendo más importante para su equipo que en sus otras participaciones. Gasol firmó 17 puntos y 7 rebotes, tercero en anotación y segundo en capturas, en 24 minutos de juego. Fue por tanto, el suplente que más minutos jugó y el cuarto jugador de su equipo en esta faceta, y como no, jugando en casa, fue uno de los jugadores más ovacionados.

Termina por tanto el fin de semana de las estrellas y vuelve de nuevo la competición. La fiesta queda atrás para afrontar el tramo decisivo de la liga regular de cara a clasificarse para los playoffs por el título. Además, en pocos días llega el tradeline, osea, que se cierra el mercado de traspasos, así que tendremos movimientos de última hora. Estaremos al tanto de ello y de todo lo que ocurra en la NBA aquí en Altas Pulsaciones.

Vía | NBA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.