Memphis 2011: Roddick y Rybarikova campeones

Memphis 2011: Roddick y Rybarikova campeones

Escrito por: Raúl    21 febrero 2011     6 Comentarios     2 minutos

El americano Andy Roddick (1) se coronó campeón del Region Morgan Keegan Championships venciendo en la final al joven canadiense Milos Raonic poniendo fin a un par de semanas de ensueño de éste. El ex número uno del mundo ganó en tres sets y logró su primer título del año tras haber llegado a la final en Brisbane. Roddick cerró el partido con una impresionante zambullida metiendo un passing de derecha quedando rodado por el piso (en la foto).

Por su parte en el cuadro femenino la campeona fue la eslovaca de 22 años Magdalena Rybarikova que derrotó a la canadiense Rebecca Marino (6) quien se retiró después de perder el primer set. La nota saltante del torneo fue la presencia de dos canadienses en las finales aunque no lograron ninguno de los dos obtener el torneo.

Luego de superar en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro, el americano Andy Roddick tenía en frente al joven sensación Milos Raonic de 20 años nacido en Montenegro y que la semana pasada ganó sorpresivamente el torneo de San Jose. El canadiense de origen montenegrino en los días previos había eliminado a jugadores de la talla del madrileño Fernando Verdasco (2), el checo Radek Stepanek y en semifinales al americano Mardy Fish, ganando todos sus partidos en tres sets, muchos de ellos en muerte súbita, lo que de alguna manera le restó físico para la final.

Como era de esperarse en un duelo de cañoneros, los puntos fueron muy rápidos y no hubo demasiado ritmo. Roddick levantó dos puntos de rotura en el primer set y aunque Raonic conectó 17 ases perdería en el desempate 7-6(7). En la segunda parte intercambiaron roturas y al llegar al segundo desempate esta vez Raonic (que sumó 11 ases más) lo ganó por 7-6(11).

El tercer set fue donde menos brilló el servicio de Raonic (4 ases y 48% de primeros saques) en parte debido al cansancio acumulado de las dos semanas de competencia y al tiempo en cancha. Volvieron a romperse una vez por lado pero Roddick utilizó su experiencia para encontrar la forma de romper por segunda vez lo cual sería clave para el 7-5 final. El punto de partido fue sin duda de antología por lo espectacular de la maniobra de Roddick zambulléndose para meter una derecha paralela ganadora que quedará como uno de los puntos más asombrosos de lo que va del año.

Roddick ganó su título número 30 como profesional.

En las damas la eslovaca Magdalena Rybarikova sumó su segundo torneo WTA al vencer a la canadiense Rebecca Marino 6-2 y retiro luego de menos de media hora de partido. Rybarikova había eliminado en semifinales a la checa Lucie Hradecka mientras que Marino de 20 años derrotó a la rusa Elena Rodina.

Vía y Foto| Memphis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.