2 junio 2015 Baloncesto

Alvin Gentry se hará cargo de los Pelicans a partir de la próxima temporada

Los Pelicans ya tienen nuevo entrenador: Alvin Gentry. Bueno, todavía no forma parte de los de Nueva Orleans porque Gentry, de 60 años, es actualmente asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors, así que hasta que no termine la final de la NBA de este año 2015, Gentry no será presentado de forma oficial.

Gentry trabaja en los Warriors desde esta temporada, asesorando a Kerr en los aspectos ofensivos del equipo, que en ese plano es uno de los mejores de la liga, por no decir el mejor. Pero en realidad es un técnico que acumula hasta doce temporadas de experiencia como entrenador jefe en equipos de la NBA, amén de casi otras tantas como asistente.

Su carrera como entrenador comenzó como asistente en varias univesidades. En 1991, después de ser asistente en los Spurs y en los Clippers, llegó a Miami Heat, donde tres años más tarde se estrenó como entrenador jefe, aunque de forma interina. Su siguiente destino fueron los Detroit Pistons, donde más o menos se repitió la historia: comenzó como ayudante y terminó como entrenador principal, esta vez dos temporadas.

En 2001, Gentry se hizo cargo de los Los Angeles Clippers, donde estuvo tres temporadas. Luego ingresó en el cuerpo técnico de los Phoenix Suns para acabar ascendiendo de nuevo a jefe. Fue precismente Steve Kerr, que entonces era el general manager de los de Arizona, quien lo aupó a ese puesto en el que estuvo hasta enero de 2013.

Con Gentry, el elegido al final por delante de Jeff Van Gundy y de Thibodeau, los Pelicans esperan que Davis y el resto del equipo desarrollen todo su potencial y den ese salto de calidad que no daban con Monty Williams. A los fans, sin embargo, les preocupa que el equipo dé la talla defensivamente, aspecto siempre a pulir en un experto ofensivo como Gentry.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *