7 octubre 2014 Baloncesto

Arrancan los Cavaliers del Big-Three

La mejor liga del mundo empieza a calentar motores y las franquicias continúan su puesta a punto en una pretemporada que acaba de iniciarse. Como es habitual, estos amistosos no permiten hacer un balance serio de las opciones de uno y otro para llegar más o menos lejos durante la temporada, sin embargo vienen bien para ver las caras nuevas y para que los equipos vayan acoplando sus piezas de cara a una temporada que promete ser espectacular.

LeBron y sus Cavaliers dieron el pistoletazo de salida a su pretemporada contra el actual campeón de Europa, el Maccabi de Tel Aviv. Primera ocasión para seguir de cerca las evoluciones del Big-Three de los Cavaliers y volver a ver a LeBron con la camiseta de Cleveland. Partido especial para su actual técnico, David Blatt, que la anterior temporada dirigía al conjunto israelita.

No hubo color y los Cavaliers ganaron de paliza. Los de Ohio comenzaron esta nueva etapa con un quinteto que asusta: Irving, Waiters, LeBron, Kevin Love y Tristan Thompson. Demasiado para Maccabi, que apenas aguantó el primer cuarto y claudicó en el segundo. Todos los jugadores tuvieron su cuota de presencia en el partido y sólo Irving superó la barrera de los 25 minutos. El genial base fue el máximo anotador con 16 puntos. LeBron terminó con 12 y Kevin Love sumó 8 puntos y capturó 11 rebotes.

El ala-pivot ya se empieza a dar cuenta de que su papel en el equipo diferirá considerablemente en relación con su situación en Minnessota. Allí promediaba 20 tiros por partido y aquí tendrá que repartir sus lanzamientos con Irving y LeBron. En ese primer encuentro el 42 únicamente lanzó ocho veces a canasta. Cleveland, además del mencionado quinteto, cuenta con jugadores curtidos y veteranos que a buen seguro tendrán su protagonismo. Gente como Varejao, Shawn Marion o Mike Miller prometen buenos minutos saliendo desde el banquillo. Todo un equipazo el confeccionado por la dirección deportiva de Cleveland, que ha puesto todas sus esperanzas en que un novato como David Blatt lleve al equipo a lo más alto.
NBA: Preseason-Washington Wizards at Chicago Bulls

Una de las franquicias que puede hacerle sombra o por lo menos inquietarle son los Bulls de Pau Gasol y Mirotic. Los de Illinois disputaron en la madrugada de ayer su primer encuentro, aunque no pudieron estrenarse con victoria. Los Wizards vencieron en Chicago (81-85) en un partido que no parecía muy de pretemporada y en el que hubo momentos de tensión y faltas bastante feas. Más allá de la derrota, carente de trascendencia, pudimos disfrutar de los primeros minutos de los jugadores españoles en el United Center.

Gasol jugó de titular mientras que Mirotic lo hizo desde el banquillo. El de Sant Boi se mostró correcto e intentando adaptarse a la filosofía de Thibodeau. Terminó con 8 puntos y 8 rebotes en 25 minutos. Mientras, el exjugador del Madrid tuvo un estreno muy acertado y firmó 17 puntos. La gran noticia para Chicago fue ver a Derick Rose a buen nivel, lanzando, corriendo y penetrando con acierto. Todavía es pronto para saber cómo se mostrará en la temporada, pero este tipo de actuaciones le permitirán ganar en confianza. Su técnico sigue siendo cauto con él y apenas disputó 15 minutos, en los que consiguió 11 puntos y 4 rebotes.

Uno de los estrenos más esperados era sin duda el de Kobe Bryant y Los Ángeles Lakers. El 24 volviá a enfundarse la camiseta angelina y demostró encontrarse en forma y con ganas de pelear y competir como en sus mejores tiempos. La estrella de los Lakers terminó con 13 puntos y buenas sensaciones. También destacó la actuación de Nash (¿rejuvenecido?) y la del renovado Jordan Hill (10p,12r). Más discretos fueron los eBryant reaparece con los Lakersstrenos de Jeremy Lin y Carlos Boozer, todavía en periodo de aclimatación. El resultado final fue 98-95 para los Lakers.

Por su parte, los Heat y los Pelicans habían inaugurado con anterioridad esta pretemporada NBA. Los actuales subcampeones cayeron ante Nueva Orleans en un mal día de Bosh y Wade. Veremos si pueden superar la ausencia de LeBron y si competirán contra los mejores.

Toronto y Sacramento también se estrenaron y disputaron su primer encuentro en el regreso por un día de la NBA a Vancouver. Los canadienses se impusieron 99-94 con una gran actuación de DeRozan.

El encuentro más desigual lo protagonizaron Philadelphía y Boston, con victoria del los célticos por veinte puntos. Evan Turner, reciente fichaje, guió a su equipo a la victoria.

Por último señalar el triunfo de los Hawks ante los Pelicans, que jugaron su segundo partido de pretemporada. Atlanta se impuso 93-87 gracias a un primer cuarto excepcional en el que abrieron una brecha insalvable.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2014
  2. NBA: todas las franquicias dan el pistoletazo de salida 10 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *