8 julio 2010 Baloncesto

Carlos Boozer ficha por los Chicago Bulls

Los Bulls ya tienen otro reclamo para atraer a Lebron James, que anunciará esta madrugada su decisión: Carlos Boozer. El ex pivot de los Utah Jazz, equipo en el que ha jugado las siete últimas temporadas, se compromete con los de Chicago con un contrato de 5 años en los que percibirá 80 millones de dólares. Lebron y el nuevo jugador de los Bulls ya fueron compañeros en Cleveland en 2003, el año rookie del Elegido.

Con Boozer, los Bulls ganan rebote y acierto de cara a anotar, y es que este jugador de 28 años destaca más por sus excelentes porcentajes de tiro que por los puntos que ha promediado en sus 9 años en la NBA. El año pasado, el jugador criado en la Universidad de Duke promedió 19 puntos y 11 rebotes, su tercera mejor cifra en su carrera.


Seguimos completando los movimientos del mercado y lo hacemos con los Magic. La franquicia de Orlando ha contratado a Chris Duhon por 4 temporadas para cubrir el rol de suplente de Jameer Nelson. Duhon, que cobrará 15 millones durante esos 4 años, promedia 7 puntos y 5 asistencias durante 6 temporadas pasando por los Bulls y por los Knicks. En ambos equipos, el base de 27 años destacó por su irregularidad, pasando de titular a suplente y viceversa, según la racha.

Los Boston Celtics de la próxima temporada van a cambiar bien poco. Van a seguir junto a Doc Rivers, Kevin Garnett, que tenía contrato, Paul Pierce, que lo renovó hace unos días, y también Ray Allen, que acaba de confirmar su renovación. Sugar Ray se hizo agente libre para mejorar un poco su contrato y lo ha conseguido. Con 35 años encima, Allen jugará en Boston dos temporadas más, la segunda ellas opcional, con un salario neto de 20 milones de dólares. Por no cambiar, hasta se rumorea que Rasheed Wallace podría dar marcha atrás y no colgar las botas.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA: los Bulls contratan a Kyle Korver y Ronnie Brewer 19 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *