19 diciembre 2014 Baloncesto

Rondo es nuevo jugador de los Dallas Mavericks

Lo de “los Celtics van a traspasar a Rajon Rondo” se había convertido en el nuevo “los Lakers van a traspasar a Pau Gasol”. O sea, en una noticia redundante en la NBA pero que nunca llega. La diferencia, al final, es que lo de Gasol nunca llegó (terminó yéndose, sí, pero como agente libre, no como traspasado) y lo de Rondo sí ha llegado, pues por fin los Celtics le han traspasado.

Los Dallas Mavericks son el nuevo equipo del jugador que ahora mismo lidera la liga en asistencias, con 10’8 por partido. Rondo será la estrella que le falta a Mark Cuban para completar un quinteto muy bueno, con Monta Ellis, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler. Ahora, todo queda en manos de Rick Carlisle, si conjunta bien las piezas y Chandler sigue sano, los Mavs son claramente un equipo candidato en el Oeste.

A costa de conseguir a Rondo, y al pivot Dwight Powell que también llega con él desde Boston, los Mavericks han perdido profundidad de banquillo. Se van el alero Jae Crowder, el base Jameer Nelson y el ala pivot Brandan Wright, que será al que más echen de menos. Además, Mavericks entrega rondas de draft protegidas y una trade exception de casi 13 millones de dólares.

Los Celtics, sin Rondo, navegarán un poco más a la deriva de lo que ya venían haciendo durante este año. Los fans del equipo de Boston tendrán que esperar nuevos movimientos, porque Danny Ainge no es de los que se queda quieto precisamente, y tendrán que poner sus esperanzas en Marcus Smart, el rookie al que, en teoría, le beneficia este traspaso pues ahora disfrutará de más minutos e incluso de la titularidad.

Quien sabe, lo mismo Rondo el verano que viene vuelve a ser Celtic. Hay que señalar que el jugador termina contrato este verano, de ahí lo poco que supuestamente han sacado por él. Aunque imagino que los Mavs, antes de dar el paso, habrá conseguido algún compromiso por parte del jugador de que no sólo viene para unos meses, no hay que desdeñar que Rondo podría ser agente libre este verano, y volver a hablarse de donde jugará, como hasta ahora.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA: Rajon Rondo vuelve por sus fueros 5 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *