13 julio 2014 Baloncesto

Pau Gasol frente a Chicago Bulls

El mercado NBA está en plena ebullición durante estos días y después de saber que LeBron James se decidía a volver a Cleveland Cavaliers muchas miradas se desplazaban a otras grandes estrellas de la liga como Carmelo Anthony y a Pau Gasol que tenía en vilo a muchos aficionados españoles a la NBA y que finalmente ha confirmado su salida de los Lakers.

En el mercado invernal los posibles destinos que barajaba Pau Gasol no sonaban tan bien como las opciones que tenía este verano porque se había hablado del interés de equipos como los Knicks, los Spurs y los Bulls que finalmente serán el destino del español que cobrará algo más de 6 millones de dólares por temporada. El ser agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera ha permitido a Gasol elegir destino, huir de la reconstrucción de los Lakers donde tanto se había hablado de su salida y buscar un proyecto con opciones de anillo a corto plazo. El español explicó los motivos de su salida en una carta publicada en su página web.

Precisamente los Bulls también eran un posible destino para Carmelo Anthony que en las últimas semanas había estado de gira dejándose querer por varias franquicias. Finalmente Melo ha decidido continuar en los Knicks aceptando una oferta de renovación con cifras mareantes ya que cobrará en torno a los 120 millones de dólares por las próximas cinco temporadas. Anthony será por tanto la piedra angular del nuevo proyecto de Phil Jackson y coincidirá con José Manuel Calderón al que también le hubiera gustado el desembarco de Gasol en la gran manzana.

Los que quedan ahora en situación comprometida son los Lakers porque Kobe Bryant se queda sin un buen escudero como Pau Gasol (que además sale del equipo sin dejar nada a cambio en forma de traspasos) y sin convencer a ninguna de las grandes estrellas que había en el mercado como LeBron o Anthony para jugar en Los Ángeles. Por el momento el movimiento más sonado de la plantilla es la llegada de Jeremy Lin procedente de los Rockets.

En Miami Heat todavía andan haciéndose a la idea de la salida de LeBron James y eso ha precipitado la renovación de Chris Bosh, criticado en muchas ocasiones pero por el que ahora tiran la casa por la ventana con un nuevo contrato de más de 23 millones de dólares anuales que le va a convertir en el jugador mejor pagado de la NBA.

Un veterano de la liga como Paul Pierce ha decidido cambiar de aires y se marcha a un equipo joven como washington wizards para acompañar a John Wall. El ex de Nets y Celtics aportará experiencia a un equipo que se quedó sin Trevor Ariza que ha puesto rumbo al proyecto de los Rockets. Otro veterano que cambia de equipo es Vince Carter que la próxima temporada jugará en Memphis.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2014
  2. NBA: Mirotic jugará en los Chicago Bulls junto a Pau Gasol 15 julio 2014
  3. NBA: repasamos algunos movimientos del mercado de fichajes 30 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *