29 mayo 2015 Baloncesto

La etapa de Thibodeau al frente de los Bulls ha llegado a su fin

Los Chicago Bulls han anunciado lo que era un secreto a voces: el despido de Tom Thibodeau. La mala relación entre el dueño de la franquicia, Jerry Reinsdorf, y el entrenador ha sido el principal detonante del despido de éste, despido que como decimos estaba cantado hasta el punto de que ya había varios equipos intentando negociar su contratación antes de que se hiciera oficial su salida de Chicago.

Por eso razón es por la que los Bulls han tardado más de lo previsto en anunciar el fin de la era Thibodeau. Y es que, teniendo en cuenta que le quedaban dos años de contrato todavía, la franquicia ha intentado, sin éxito, traspasar el entrenador a los equipos interesado, para así ahorrarse de pagar los 9 millones de dólares de sueldo restante por esos dos años que, al final y seguramente con gusto, Reinsdorf habrá desembolsado para deshacerse de Thibs.

Cinco años es lo que ha durado la etapa de Thibodeau al frente de los Bulls, cinco años en los que los de Chicago han jugado 394 partidos, de los cuales han ganado 255. Thibs firma el segundo mejor balance como entrenador por detrás de Phil Jackson (otro que también salió por la puerta de atrás y peleado con los dueños), por lo que se podría decir que su paso en absoluto ha sido malo, y más si tenemos en cuenta que han tenido muchos problemas, año a año, con las lesiones.

Los interesandos en contratar al que fuera mejor entrenador de la temporada 2010-2011, que los hay, ya saben que se llevan a un hombre de lo más exigente. Esa exigencia constante también habría desgastado su relación con los jugadores, a los que en esta última temporada no se les veía igual de entregados ni con la misma comunión con su entrenador que en anteriores ocasiones.

El principal candidato a ocupar la vacante en Chicago es Fred Hoiberg, con quien vendrían teniendo conversaciones desde hace meses. Ex jugador que vistió la camiseta de los Bulls entre 1999 y 2003 y que desde 2010 dirige a la Universidad de Iowa State, los expertos en la NCAA afirman que Hoiberg y Thibs son como la noche y el día, totalmente opuestos en su forma de entender el baloncesto.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA: Tom Thibodeau, el nuevo jefe de Ricky Rubio en los Minnesota Timberwolves 20 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *