14 junio 2016 Baloncesto

Irving se fue hasta los 41 puntos, como LeBron

La final de la NBA de 2016 se extenderá, al menos, hasta el sexto partido, después de la victoria de los Cavaliers en el quinto de la serie. Al borde del abismo, los de Cleveland vencieron por 112-97 a los Golden State Warriors en su propio domicilio, salvando de este modo la que era la primera bola de partido para los de Oakland.

Decíamos tras el cuarto de la serie que los Cavs ya no sólo jugaban contra su rival sino contra la propia historia de la NBA, pues nadie ha remontado una serie 3-1 en contra en una final por el anillo. Y para vencer a la historia, que mejor que hacerlo con récords como el que firmaron LeBron James y Kyrie Irving, pues se convirtieron en los primeros compañeros que, en una final, pasan ambos de 40 puntos.

Además de sufrir el recital de James e Irving (con 82 puntos entre los dos), los Warriors echaron de menos a Draymond Green. Suspendido para este encuentro por acumulación de faltas flagrantes, se cumplió esa premisa que dice que sin este jugador los Warriors no ganan, que el corazón de los de Oakland late al ritmo que late el de Green.

Ayer lo echaron en falta especialmente cuando el partido empezó a declinarse a favor de los Cleveland, a lo largo del tercer cuarto. Cuando los Cavs empezaron a escaparse en el marcador, los Warriors agacharon la cabeza en lugar de levantarse con más fuerza todavía, como en otras ocasiones ha hecho. Los triples dejaron de entrar y el recurso del hack a Tristan Thompson tampoco fue la mejor medida.

Así, los Cavaliers se escaparon, con LeBron penetrando en la zona como Pedro por su casa (aunque estábamos en el Oracle Arena) y con Irving acertando cada vez que cogía la pelota desde el exterior. Ambos sostenían a muy alto nivel los porcentajes de acierto de su equipo. Kerr sabía que esa noche no habría remontada y regaló los últimos minutos a los suplentes.

De este modo, Cavaliers fuerza el sexto de la serie, un sexto que se jugará en Cleveland la madrugada del jueves al viernes, a las 3:00 horas en España. Veremos si los Cavs siguen luchando contra la historia o si los Warriors, ya con Green, recuperan su espíritu guerrero y se levantan para cerrar la serie.

Resumen del quinto partido de la final en vídeo

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *