3 junio 2016 Baloncesto

Livingston fue el sorprendente líder de los Warriors en la final

Las finales de la NBA de 2016 comenzaron con una victoria de los Golden State Warriors. Los defensores del título toman ventaja sobre los aspirantes Cleveland Cavaliers tras la victoria por 104-89 en el partido disputado en el Oracle Arena de Oakland, donde también se jugará el segundo encuentro.

(Consulta aquí el calendario de la final)

Todas las cr√≥nicas se√Īalan que los Warriors ganaron pese al flojo partido de sus dos anotadores: Stephen Curry y Klay Thompson. Yo prefiero se√Īalar que, m√°s bien, no fue pese a sino sin la necesidad de su buen concurso, con un gran banquillo en el que destacaron Livingston en la anotaci√≥n e Iguodala, de nuevo clave para frenar a un LeBron James que s√≥lo anot√≥ cuando no se med√≠a al MVP de las pasadas finales.

Los Cavs se estrellaron en esta primera sesión de la final. Venían de un camino más o menos cómodo y promediando casi 110 puntos por noche en estos playoffs, pero ya han dejado el Este atrás y tendrán que cambiar su juego, ponerle todavía más un punto de velocidad y algo más de rotación de balón, si quieren mantener sus registros anotadores. La sensación que se les queda es la de haber perdido una buena oportunidad.

Desde el primer cuarto, los Warriors mandaron en el marcador y en el segundo cuarto fueron un paso más allá, llevando la ventaja a su favor por encima de los diez puntos. La reacción de los Cavs en el inicio del tercero fue muy buena, llegando a nivelar de nuevo el tanteo. Hasta entonces, Curry y Thompson apenas llevaban 6 puntos cada uno.

Kerr paró el partido, les echó a los suyos una bronca bastante llamativa que surtió efecto, y los Warriors volvieron a escaparse. Terminaron el tercer acto ocho arriba, ya con los Splash Brothers despertando del letargo para evitar el conato de remontada de los Cavs y sentenciar la victoria a favor de los suyos.

Resumen del partido en vídeo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *