31 mayo 2016 Baloncesto

Warriors y Cavs lucharán de nuevo por el anillo

Ya tenemos final de la NBA: los Golden State Warriors como campeones de la Conferencia Oeste y los Cleveland Cavaliers como campeones de la Conferencia Este. No ha habido sorpresas y se han cumplido los pronósticos: los dos equipos partían como favoritos, fueron los mejores de cada lado en la temporada regular y lo han confirmado durante los playoffs.

Se repite por tanto la final del año anterior, como ya ocurrió en las finales de 2013 y 2014 con los San Antonio Spurs y los Miami Heat como protagonistas. Hace un año, la victoria fue para los Warriors en una final que duró seis partidos y que tuvo como MVP a André Iguodala, un jugador que fue clave por su desempeño en defensa para frenar a LeBron James.

¿Qué sucederá esta vez? Todos los pronósticos dan por favoritos a los Warriors, pero los fans de los Cavs tienen motivos para soñar con tomarse revancha. No ya por las dudas que han dejado los de Oakland en su serie ante los Thunder, a punto de caer eliminados, sino porque los de Cleveland llegan a esta final con el equipo sano, cosa que no ocurrió en la final de 2015.

Durante la temporada regular, Cavs y Warriors se midieron en dos ocasiones y en las dos la victoria fue para Golden State. Estos resultados fueron importantes condicionantes para que se despidiera a David Blatt, aun con el equipo líder del Este, y que se le diera  el mando del equipo a Lue, otro cambio respecto del año pasado al que se agarran los de Cleveland para soñar con la victoria.

Suceda lo que suceda y ante la dificultad de hacer pronósticos, lo que está claro que será una serie larga. Como novedad, este año el calendario será más flexible, por la que la final, de llegar al séptimo partido, se extendería por 17 días en lugar de los 15 de siempre. En España, todos los partidos serán de madrugada y se verán por Canal + Deportes.

Calendario de la final de la NBA 2016:

Partido 1:

Partido 2:

Partido 3:

Partido 4:

Partido 5:

Partido 6:

Partido 7:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *