13 junio 2017 Baloncesto

Warrios ganaron el anillo de campeón de la NBA en 2017

Golden State Warriors ha ganado las NBA Finals 2017. El equipo dirigido por Steve Kerr, con sede en Oakland (California), ha recuperado el cetro de la NBA y se ha cobrado venganza de unos Cleveland Cavaliers que este año no han podido protagonizar una gesta como la que lograron el año pasado.

Por primera vez en la historia de la NBA, los dos mismos equipos jugaban la final por el título por tercer año consecutivo. Pero la verdad que hubo poca historia, porque los Warriors se mostraron muy superiores a los Cavs, tal y como venían haciendo a lo largo de todos estos NBA Playoffs 2017, y resolvieron la final en cinco encuentros, los cuatro que ganaron con bastante claridad.

Ganar un anillo, el tercero de la historia de la franquicia, es especial para todos pero en este caso lo ha sido más para Kevin Durant. El alero firmaba este año con los Warriors con ese propósito y lo ha conseguido a la primera, además siendo el más que merecido MVP de unas finales que vamos a resumir a continuación.

Partido 1: Warriors 113 Cavs 91

Las finales de la NBA de 2017 comenzaron con una clara victoria de los Warriors, con Kevin Durant como gran estrella. El alero llegaba hasta los 38 puntos, ayudado de los 28 puntos y 10 asistencias de Stephen Curry. El partido se mantuvo relativamente igualado hasta el tercer cuarto, en el que los Warriors finalmente se dispararon en pos de apuntarse el primer punto de la final.

Partido 2: Warriors 132 Cavs 113

La superioridad de los Warriors en el Game 1 se repitió en el segundo juego en el Oracle Arena. Curry con un triple doble de 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, ayudado por los 22 puntos de Thompson y los 33 de Durant, regalaron un partido casi perfecto a su entrenador, Steve Kerr, que volvía a sentarse en la banca para ver, en primera fila, como los suyos ponían la final 2-0.

Partido 3: Cavs 113 Warriors 118

Primer partido en Cleveland y tercera victoria para unos Warriors que ya sumaban 15 partidos seguidos invictos en playoffs. Los Cavs esta vez pusieron en apuros a su rival, con LeBron yéndose a los 38 puntos e Irving a los 39, obligando a Golden State a remontar un marcador adverso en otra noche en la que Kevin Durant se fue por encima de la treintena de puntos.

Partido 4: Cavs 137 Warriors 116

Para que los Cavs ganasen un juego a los Warriors tenían que hacer un partido perfecto, y eso es lo que hicieron en el cuarto juego de las finales. Los de Cleveland hicieron un encuentro en el que batieron récords de anotación y de triples y así pudieron estirar la Final de la NBA al menos un encuentro más, dejando la racha histórica de los Warriors de victorias en playoffs en 15-0.

Partido 5: Warriors 129 Cavs 120

A pesar de los 41 puntos de LeBron James, los Warrios no querían que la Final de la NBA tuviese otro episodio más y que los Cavaliers soñaran con una remontada más épica que la del curso pasado. El Oracle Arena era el escenario perfecto para celebrar un título de campeón y Durant, 39 puntos, y Curry, 31 puntos, se pusieron el mono de trabajo para que el champán se descorchara esa noche.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *