NBA: Goran Dragic, el jugador que más ha progresado en 2014

NBA: Goran Dragic, el jugador que más ha progresado en 2014

Escrito por: Javi    25 abril 2014     2 minutos

Los Phoenix Suns no van a jugar playoffs de la NBA este año, y ya van cuatro años seguidos. Sin embargo, eso no quita que esta temporada se hayan divertido en la capital de Arizona, con un equipo que ha vuelto a luchar por estar entre los 8 mejores de la Conferencia Oeste, de la mano de un Jeff Hornacek que no ha podido tener un mejor y esperanzador estreno en su carrera como entrenador.

La mano derecha de Hornacek sobre la pista de baloncesto ha sido Goran Dragic. El jugador de nacionalidad eslovena, que llegó a la NBA allá por el verano de 2008, ha realizado la que es su mejor temporada hasta la fecha. Con 27 años, se podría decir que Dragic por fin ha explotado en la mejor liga del mundo, y precisamente en los Suns, el equipo que confió en él para sacarlo de Europa.

Hasta esta temporada, los números de Dragic eran de 9’5 puntos de media, y gracias a que en los dos últimos años había pasado de la decena de puntos. Este 2013-2014, el esloveno ha terminado con una media de 20’3 puntos, mejorando mucho su aportación ofensiva a costa de bajar el número de asistencias, que ha sido de 5’9 por partido. El año de Dragic era tan bueno que hasta su no participación en el All Star levantó cierto revuelo.

Para compensar, ahora la NBA le otorga el premio al jugador que más ha mejorado o progresado, el Most Improved Player. Su triunfo en las votaciones fue bastante claro, pues alcanzó la cifra de 408 puntos. Sus otros perseguidores, el escolta de los Pacers Lance Stephenson y el ala pivot de los Pelicans Anthony Davis, se quedaron algo lejos, con 158 y 155 puntos respectivamente.