6 junio 2013 Baloncesto

Hill y Kidd fueron rookies del año de 1995

Hace algún tiempo, y a propósito del cuarenta cumpleaños de Jason Kidd, escribí un artículo en el que hablaba de los cuarentones de la NBA, un selecto club formado por tan sólo cuatro jugadores. Pues bien, de ese club, los dos miembros probablemente más afamados del mismo han anunciado ya su retirada, el propio Jason Kidd es uno de los dos y el otro es Grant Hill.

Hill y Kidd comparten mucho más que su año de retirada. Llegaron los dos a la NBA en el mismo draft, el de 1994, Kidd en el número 2 elegido por los Dallas Mavericks y Hill en el número 3 elegido por los Detroit Pistons. Los dos compartirían el premio al rookie del año 1995, y por eso, la prensa los inmortalizaría juntos, hace ya 18 años, para la ocasión en esta foto.

Eso sí, el palmarés y el legado que deja Jason Kidd es mucho mayor que el de Grant Hill, y es que la carrera del base fue mucho más prolífica que la del alero, cuya proyección se vio bastante mermada por las lesiones que casi truncan por completo su carrera años atrás. No en vano, Kidd ha ganado un anillo de campeón de la NBA, el conseguido hace 2 años con los Dallas Mavericks, siendo el jugador de más edad en lograrlo.

Además, Kidd ha sido 10 veces All Star, ha ganado 2 oros olímpicos con los Estados Unidos y, ha aparecido cinco veces en el mejor quinteto de la NBA y cuatro en el mejor quinteto defensivo. No pudo alcanzar a John Stockton en la clasifiación histórica de asistencias, aunque el segundo lugar no está nada mal, y es el tercero en la historia en la clasificación de triples dobles.

Hill llegó a ser 7 veces All Star, y el primer novato en liderar una votación para tal evento, pero amén de eso, y de su aparición en el mejor quinteto de 1997, el mayor éxito de Hill fue el oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. En 1995, pocos aventurarían que los éxitos de Kidd iban a ser mayores que los de Hill, pero la mala fortuna persiguió a Hill, pues fue irse de Detroit y comenzar su plaga de lesiones, y ver desde lejos como los Pistons ganaban un anillo.

Llegaron como quien dice juntos a la NBA, tuvieron caminos diferentes y suertes diferentes, y ahora se van juntos de la liga, sobrepasando los 40 años. Grant Hill y Jason Kidd, Jason Kidd y Grant Hill. Dos de los jugadores más grandes que hemos tenido la oportunidad de ver en la NBA, durante tantos años además, y que para 2013-2014 ya no estarán ahí.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2013
  2. NBA: Jason Kidd es el nuevo entrenador de los Nets 15 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *