2 mayo 2012 Baloncesto

Gregg Popovich con su trofeo al mejor entrenador del año

La gran temporada de los San Antonio Spurs en este año ya se ha visto recompensada con el primer puesto de la Conferencia Oeste, y ahora se ve galardonada de forma indivual con el premio a Gregg Popovich como mejor entrenador de la temporada.

En los primeros 20 partidos, los Spurs sumaron 9 derrotas. En el resto de la competición, sólo 7 de ellas. Por eso, por ese gran sprint final, los San Antonio Spurs terminaron como el mejor equipo del Oeste, igualando la marca además de los Bulls en la Conferencia Este y volviendo a entrar en la nómina de favoritos para el anillo, aunque de partida en los últimos años nunca se cuente con ellos.


Popovich lleva 16 años al frente de los San Antonio Spurs y su trabajo está siendo bastante exitoso. En ese tiempo, los Spurs sólo han faltado una vez a los playoffs, justo en la temporada de su llegada cuando sustituyó a Bob Hill. Además, ha ganado los cuatro campeonatos que luce en su palmarés el equipo tejano, 1999, 2003, año el que fue nombrado también entrenador del año, 2005, y 2007.

El veterano técnico de 64 años ha conseguido su segundo título de entrenador del año con bastante claridad. Popovich logró 77 votos por los 25 que logró el técnico de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau. Frank Vogel, el hombre que ha llevado a los Pacers al tercer lugar del este, y Lionel Hollins, entrenador de los Memphis Grizzlies, fueron terceros y cuartos respectivamente en la votación.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2012
  2. David Beckham, sorprendido por Victoria en su 37 cumpleaños 2 mayo 2012
  3. NBA Playoffs 2012: los Spurs se cargan a los Clippers por la vía rápida 21 mayo 2012
  4. NBA: Popovich es elegido como Entrenador del Año por tercera vez 24 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *