15 julio 2010 Baloncesto

Ilgauskas, Haslem y Miller jugarán en los Miami Heat

Una vez construido el Big Three con Dwyane Wade, Chris Bosh y Lebron James, ahora Pat Riley tiene que completar la plantilla de Miami y no lo está haciendo nada mal. La tarea tampoco es tan complicada, y es que la posibilidad de jugar en un equipo que ahora mismo es claro favorito al anillo sin discusión es suficiente reclamo para que algunos jugadores decidan bajarse un poco el sueldo con tal de formar parte del proyecto de los Heat.

De ese proyecto no se va a bajar Udonis Haslem. Tras 7 años en Miami, no iba a ser ahora cuando se buscara la vida por otros derroteros el rocoso pivot floridense, y por eso, pese a ser agente libre sin restricciones, Haslem renovará con los Heat y aportará rebote y trabajo sucio a un equipo que ya no necesita muchos anotadores. El jugador de 30 años firma 20 millones de dólares para las próximas 5 temporadas.


Otro de los que se rebaja un poco el sueldo es Mike Miller, que también jugará en los Heat las próximas cinco temporadas con un contrato de 30 millones de dólares. El tirador de 30 años, y que ha pasado por Orlando, Memphis, Minessotta y Washington desde que llegara a la NBA en el año 2000, rechazó una oferta superior de Los Angeles Lakers, actuales campeones y por tanto defensores del título, para unirse a este mega proyecto que se está fraguando en Miami.

Si los fans de los Cavs odiaban a Lebron por su marcha, King James les ha dado otro motivo más al convencer a Zydrunas Ilgauskas para que se marche con él a Miami. El center lituano es toda una institución en Cleveland tras 12 años en el club y más de 800 partidos defendiendo su camiseta y sin embargo, a sus 35 años decide cambiar de aires en busca del anillo, además de recortarse el sueldo a sólo 2’3 millones de dólares por cada una de las dos temporadas que ha firmado.

Lo cierto es que, pese a que Miami ya no tiene mucho espacio salarial, a poco que se mueva Pat Riley va a encontrar a muchos jugadores encantados de rebajarse el sueldo y firmar por el mínimo con tal de jugar al lado de estos monstruos, lo cual, incrementa aún más las posibilidades de que los Heat sean el mejor equipo de la liga y que puedan cambiar el rumbo de la historia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA: Udonis Haslem detenido por posesión de marihuana 17 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *