NBA: James y Durant, los mejores de diciembre de 2013

NBA: James y Durant, los mejores de diciembre de 2013

Escrito por: Javi    7 enero 2014     2 minutos

La NBA ha cumplido su segundo mes de competición. En el Este no hay cambios en cabeza y Pacers y Heat siguen al frente, con unos sorprendentes Raptrs en cuarto lugar y con Celtics, Nets, Knicks o Cavs fuera de momento de playoffs. En el Oeste, el mejor equipo es Oklahoma, los Blazers siguen sin perder fuelle, y equipos como los Lakers o los Grizzlies, fuera de los playoffs, son por ahora la mayor decepción.

El mejor equipo durante el mes de diciembre en el Este ha sido Miami Heat, con un récord de 11-4 que, sin embargo, no le ha bastado para mejorar a los Pacers en la clasificación. Pero al menos, a Lebron James le ha valido para hacerse con el premio al mejor jugador del mes en esta Conferencia, cuando en noviembre se lo arrebató Paul George. Durante este mes, James ha promediado 24’6 puntos por partido, y además con un porcentaje bastante bueno.

En el Oeste repite como el mejor Kevin Durant. Su equipo sigue en cabeza, con un balance de 27 victorias y 7 derrotas, y además ha protagonizado algunos partidos descomunales durante este mes, como el triple doble logrado ante los Wolves (32 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, más 4 tapones y 4 robos) o los dobles dobles en puntos y rebotes logrados ante los Pacers y ante los Rockets, superando en ambos la treintena de puntos.

En cuanto a los novatos, tenemos a dos jugadores distintos a los que fueron nombrados mejores en noviembre. En el Este, el escolta de los Magic Victor Oladipo, con sus 12’7 puntos por partido, ha desbancado a Michael Carter-Williams com el mejor de la conferencia. En el Oeste, el base de los Jazz Trey Burke, con sus 14’8 puntos y 5’9 asistencias por partido, recibe el premio, después de haberse estrenado a finales de noviembre tras empezar la liga lesionado.