ATP Auckland 2013: García-López y Bautista-Agut a 2da; ATP Sydney 2013: Ramos a 2da ronda

ATP Auckland 2013: García-López y Bautista-Agut a 2da; ATP Sydney 2013: Ramos a 2da ronda

Escrito por: Raúl    7 enero 2014     Comentario     2 minutos

El australiano Bernard Tomic eliminó en forma contundente al catalán Marcel Granollers (8) en un resultado sorpresivo por el marcador. También ganaron Albert Ramos, el veterano Radek Stepanek y el ex top ten Marin Cilic (7).

En Auckland Guillermo García-López y Roberto Bautista-Agut ganaron su pase a segunda ronda pero el gijonés Pablo Carreño-Busta quedó fuera de la competencia. El francés Benoit Paire (6) y el americano Donald Young son otros de los clasificados.

Si bien Tomic es uno de los llamados a ser top ten en las temporadas que se avecinan, sorprendió que acabara en menos de una hora con Marcel, un tenista con experiencia por 6-3 6-0. Fue un partido más parejo que lo que los números dicen pero Granollers falló al momento de romper (solo 1 de 8). En cambio al otro catalán Albert Ramos en su debut en el torneo remontó al fuerte sacador americano Sam Querrey 4-6 6-3 6-4 tras dos horas de partido. En el set decisivo, logró la rotura estando 5-4 a favor y cerró su pase a segunda ronda, donde enfrentará al checo Radek Stepanek que también ganó en tres mangas al australiano Samuel Groth 6-7(6) 7-6(5) 6-2.

Dos duelos más se decidieron en tres sets. Marin Cilic al alemán Jan-Lennard Struff 3-6 6-3 6-3 y el australiano Marinko Matosevic que sorprendió al alemán Florian Mayer 6-2 4-6 6-3. Por la vía rápida el francés Nicolas Mahut sometió al americano Ryan Harrison 7-6(2) 7-5, el esloveno Blaz Kavcic al finlandés Jarkko Nieminen 6-4 6-3 y el ucraniano Sergiy Stakhovsky al argentino Carlos Berlocq 6-3 6-4. Otro ucraniano Alexandr Dolgopolov ganaba 6-3 al francés Edouard Roger Vasselinfinalista en Chennai la semana pasada – cuando éste se retiró por lesión.

Pasando a la Heineken Cup en Auckland, cuatro españoles en pista, dos avanzaron y dos fueron apeados. El castellonés Roberto Bautista-Agut sometió en tres sets al valenciano Daniel Gimeno-Traver 6-1 3-6 6-4 mientras que el albaceteño Guillermo García-López consiguió un muy buen triunfo ante el octavo sembrado el holandés Robin Haase 4-6 7-5 7-6(4). Por su parte el novel Pablo Carreño Busta le hizo pelea al ex campeón Philipp Kohlschreiber (5) pero terminó cediendo ante la experiencia del teutón 6-2 3-6 7-5.

En otros compromisos de este marte, el argentino Federico Del Bonis se despidió ante Donald Young 7-5 6-2, el taiwanés Yen-Hsun Lu apeó al holandés Igor Sijsling 7-5 7-6(7) y el eslovaco Lukas Lacko le ganó al neozelandés Jose Rubin Statham 6-3 6-1. Finalmente Benoit Paire venció al polaco Michal Przysiezny 6-4 6-2.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.