2 noviembre 2014 Baloncesto

Jugadores sobrepagados NBA (I)

La NBA es escrupulosa con los contratos de los jugadores, y por ello, cuando estampan su firma en alguno, éste se mantiene aunque vayas a la cárcel o a tu casa a jugar con la consola. De esta manera, hay algunos que logran unos contratos astronómicos y viven de las rentas varias temporadas.

  • Amare Stoudemire. El tío se ha forrado y logró hace varias temporadas, cuando todavía era un jugador de primerísimo nivel, un contrato descomunal (5 años y 100 millones). Ahora es uno más del montón y lleva varios años alejado de la élite. Cierto que ha estado mucho tiempo lesionado, pero los Knicks habrán maldecido la hora en que lo ficharon. Esta será su última temporada con ese contrato (el segundo más alto de la liga), veremos cuánto dinero saca en el próximo.
  • Bargnani. Otro de los lastres de los Knicks. Un jugador que cobra una barbaridad para sus números y aportación al equipo. Para suerte de los neoyorkinos el italiano acaba contrato esta temporada. Se embolsará en su última campaña 10 millones de dólares.
  • Josh Smith. El jugador mejor pagado en Detroit lleva muchos años siendo uno de los hombres más sobrevalorados de la liga, en parte merced a su contrato a razón de 13 millones por temporada. El jugador sigue sin mostrarse fiable y no acaba de convencer a casi nadie. Sus malas elecciones de tiro y su exceso de individualismo son sus puntos más débiles.
  • Larry Sanders. Sin comerlo ni beberlo, el ala-pivot cazó la pasada campaña un contrato por cinco años y 55 millones de dólares. Un pastizal para alguien de dudosa reputación y que apenas llega a los 10 puntos por partido en su carrera.
  • Tayshaun Prince. Cobra casi 8 millones y su rendimiento está muy por debajo de esa cifra, habiendo perdido incluso su plaza en el quinteto titular. Atrás quedaron sus años de escudero de lujo en Detroit. Esta será su última temporada con ese salario.
  • Deron Williams. Prometía ser una superestrella en sus años de Utah y su contrato le señala como tal, pero la realidad es que el base no ha llegado donde se esperaba. Sin embargo, aprovechó su indiscutible clase para firmar por 5 años con los Brooklyn Nets en los que terminará ganando 100 millones. Todavía le quedan esta temporada y otras dos más hasta que expire ese contrato tan alto, demasiado creo yo. A ver si calla bocas o alimenta esa sensación de ser un jugador sobrepagado teniendo en cuenta sus números y los resultados del equipo.
  • En ese mismo saco podría meterse a Joe Johnson, a quien en 2010 los Hawks le dieron un contrato de 6 años y 120 millones que hoy pagan los Nets, que se hicieron con sus servicios el verano de 2012. Talento inagotable e irregularidad son sus señas de identidad, aunque la última temporada jugó a un grandísimo nivel demostrando de lo que es capaz, sobre todo en los instantes finales de partido. A pesar de que nadie discute su calidad, es más que cuestionable que sea el tercer mejor pagado de la NBA.
  • Otro titular de los Nets que también se cuela en esta lista Brook López, aunque su problema más que el baloncesto desplegado han sido sus lesiones. Sin embargo, es otro jugador con un contrato bastante alto (32 millones las dos próximas campañas) para los Nets sobre todo viendo su historial de lesiones. Dos de las últimas tres temporadas las ha pasado prácticamente en blanco. A ver cómo responde su físico este curso que acaba de arrancar.
  • Tyreke Evans y Eric Gordon en Pelicans. Son los mejor pagados de la franquicia y no son los más decisivos. Perciben más de diez millones cada uno y en Nueva Orleans mucha gente se tira de los pelos.

En el siguiente post analizaremos otros casos de jugadores a mi juicio también sobrepagados aunque con ellos puede haber opiniones más dispares ya que algunos son superestrellas de esta liga.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA: jugadores sobrepagados (II) 3 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *