19 abril 2016 Baloncesto

Kawhi Leonard es el mejor defensor de la NBA

Finalizada la temporada regular, la NBA empieza a entregar los premios a los mejores del curso 2015-2016. Y el primer premio en anunciarse ha sido el de Mejor Defensor, galardón que ha recaído de nuevo en Kawhi Leonard. Desde que Dennis Rodman lo ganara en 1990 y 1991, ningún jugador que no fuera un center había conseguido este premio durante dos años consecutivos.

El premio se repartía con los votos de 130 periodistas que repartían 5, 3 y 1 punto. De 130, 129 dieron puntos al alero de los San Antonio Spurs y 84 de ellos en primera posición, para sumar un total de 547 puntos. Al igual que el año pasado, Leonard batió en la votación a Draymmond Green, alero de los Golden State Warriors, mientras que el pívot de los Heat Hassan Whiteside ha sido el otro jugador que ha recibido el máximo de puntos por parte de al menos dos votantes.

Leonard ha promediado 1’78 robos (menos que el año pasado) y 0’99 tapones (su mejor marca de su carrera), además de 5’5 rebotes defensivos por partido. Y es que, en cuanto a estadística, donde ha dado el salto este año este alero ha sido el plano ofensivo, terminando la temporada con 21’2 puntos y 2’6 asistencias, mejores marcas en sus cinco años en la NBA en ambas facetas.

Donde se ve su impacto defensivo es a nivel global, viendo como los Spurs son el equipo que menos puntos cede de toda la liga, tan sólo 92’9 de media por encuentro. Los soldados de Gregg Popovich también son los mejores en la estadística de ratio defensivo, que mide los puntos que encaja el equipo de media por cada cien posesiones. En este caso, han finalizado la temporada con un ratio de 96’6 puntos.

El ratio mejora sensiblemente cuando Kawhi Leonard está en la cancha, ya que con él baja de la media hasta el 94’9 y sin él sube por encima del promedio general, hasta el 99’2. Es precisamente en estos números donde se ve el impacto que tiene la presencia de Kawhi Leonard en la pista para la defensa de su equipo y para los ataques de los rivales.

Os dejamos con un vídeo con las mejores jugadas en defensa de Kawhi Leonard:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *