8 agosto 2014 Baloncesto

Kevin Love jugará en los Cavaliers con LeBron

En la NBA, la palabra de Adrian Wojnarowski va a misa. La reputación que se ha ganado el periodista de Yahoo! Sports a lo largo de estos últimos años hace que todo lo que apunte se por hecho. Y de lo último que le han informado sus fuentes es que Kevin Love será jugador de los Cleveland Cavaliers, que finalmente se producirá el traspaso que unirá a una estrella más a LeBron James en su regreso a la franquicia de Ohio.

Según Wojnaroski, y dejándonos llevar por su alto porcentaje de acierto, no habrá traspaso a tres bandas y en el movimiento sólo estarán implicados los Cavaliers y los Timberwolves. A Cleveland llegaría Kevin Love, mientras que los dos últimos números 1 del draft, Anthony Bennett y Andrew Wiggins, más una primera ronda del draft de 2015 pondrían rumbo a Minnesota, un equipo que empezaría con este movimiento una pequeña revolución.

Recordando que Love termina contrato en verano de 2015, hay que señalar que el jugador se comprometería a seguir en los Cavaliers. Para ello, no ejercería la opción que tiene de ampliar su contrato un año más y saldría a la agencia libre sólo para firmar un mejor contrato con el equipo de Cleveland. Wojnaroski apunta que sería de 120 millones de dólares por cinco temporadas, mucho mejor que los ya de por sí buenos 17 millones que cobraría con esa player option.

Sin embargo, hay un detalle muy importante en todo esto, que todavía no es oficial. Aunque algunos medios den por hecho el traspaso, éste todavía no se ha producido. Aunque los dos equipos ya hayan llegado a un acuerdo y nos fíemos de la palabra de Wojnaroski, de aquí al 23 de agosto faltan todavía dos semanas y no se puede descartar del todo la posibilidad de que alguien se eche atrás, más si tenemos en cuenta que ningún equipo podrá reclamar ningún tipo de compensación al otro si finalmente no hay traspaso.

¿Y por qué hay que esperar al 23 de agosto? Porque Wiggins firmó como jugador de los Cavaliers un 23 de julio, y según la normativa NBA, un rookie no puede ser traspasado dentro del primer mes tras la firma de su primer contrato. Así que, hasta entonces, no se podrá realizar oficialmente un traspaso que va a convertir en los Cavs en un equipo a priori más potente y que va a dejar a Ricky Rubio prácticamente como jugador franquicia de los Wolves.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2014
  2. NBA: el traspaso de Love arrastra a Thaddeus Young a los Sixers 26 agosto 2014
  3. NBA 2015-2016: análisis de la Conferencia Este (División Central) 23 octubre 2015
  4. NBA: Hayward va del Oeste al Este, el camino inverso 5 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *