11 julio 2014 Baloncesto

LeBron James vuelve a los Cavaliers

Actualizado: el contrato de LBJ será de dos temporadas por 42 millones de dólares, siendo la segunda de ellas opcional para el jugador.

¡LeBron James vuelve a casa! La noticia del año en la NBA es que LeBron James ha decidido firmar por los Cleveland Cavaliers, el equipo al que llegó a la NBA, el equipo de su tierra, Akron, Ohio. Cuando se marchó, la gran estrella de la NBA dijo que algún día regresaría a la que es su casa, pero todos pensábamos que sería un poco más tarde y no en este verano de 2014.

Sin un programa de televisión de por medio, como en 2010, sino con una emotiva carta, LeBron anunció su decisión de elegir los Cavaliers, explicando los motivos de por qué vuelve a casa y por qué lo hace ahora. El jugador se ha dado cuenta de que ganar un anillo es un proceso largo, y por eso decide regresar en este momento, con tiempo todavía por delante y con un equipo joven y de mucho futuro.

Y es que en los Cavaliers, por el momento, se van a juntar cuatro números 1 del draft: LeBron James, Kyrie Irving, que además extendió su contrato por cinco años más, Anthony Bennett y Andrew Wiggins, el último en llegar. A eso, sumar jugadores como Dion Waiters o Tristan Thompson, y los agentes libres que quieran venir, como por ejemplo Ray Allen o Mike Miller (muy del gusto de LeBron), o los traspasos que haga Cleveland.

La decisión de James, como era de esperar, ha abierto definitivamente la caja de Pandora del mercado de los agentes libres y del mercado de traspasos. El Big Three se ha roto y Bosh suena para Houston, Wade suena para Chicago como Anthony, Gasol suena fuerte para los Spurs, Lin puede acabar en los Lakers, y hasta Love podría llegar a Cleveland vía traspaso. En fin, que nos esperan días moviditos y noticias fuertes.

LeBron James firmará por el máximo que los Cavs le pueden ofrecer: 88 millones de dólares a repartir en los próximos 4 años. Así pues, el Elegido regresa a casa, con dos anillos, con dos MVP más, mucho más maduro y dispuesto a cumplir una promesa, una deuda pendiente para la ciudad de Cleveland. Una ciudad, una afición, un equipo, que olvida y perdona ahora que ha vuelto a casa el Rey.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2014
  2. NBA: Pau Gasol a Chicago Bulls, Anthony y Bosh se quedan en Knicks y Heat, Pierce a los Wizards 13 julio 2014
  3. NBA: Miami Heat, año uno sin LeBron James 20 julio 2014
  4. NBA: Kevin Love sería de los Cavaliers a partir del 23 de agosto 8 agosto 2014
  5. NBA 2014-2015: Análisis Conferencia Este (División Central) 27 octubre 2014
  6. Draft NBA del 86: drogas, segundas rondas y Guerra Fría 17 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *