16 mayo 2012 Baloncesto

Kyrie Irving ha sido elegido como rookie del año

Como era de esperar, Kyrie Irving ha sido nombrado rookie del año en la NBA en esta temporada 2011/12. No cabe duda de que el jugador de origen australiano, elegido por Cleveland Cavaliers en el número 1 del draft, ha sido el novato que mejor temporada ha realizado, y con tan sólo 20 años, ha demostrado muy buenas cualidades para hacerse con un hueco importante en la liga.

Irving ha jugado 51 partidos esta temporada, y ha promediado 18’5 puntos, 3’7 rebotes y 5’4 asistencias, en aproximadamente 30 minutos por partido. Desde el primer día, Irving ha sido el líder de los Cavs, un equipo que desde la marcha de Lebron James anda a la deriva y que ahora puede encontrar en este base anotador a un nuevo líder que, al menos, los devuelva a playoffs.


La victoria de Irving, que además ha mostrado unos fantásticos porcentajes de tiro para un novato de primer año, ha sido bastante contundente. Recibió 117 votos de los 120 posibles eligiéndolo como número 1, para llegar a sumar 592 puntos. Por detrás, en segundo lugar y con 170 puntos, encontramos al que iba a ser su rival esta temporada, Ricky Rubio.

El jugador español promedió 10’6 puntos, 4’2 rebotes y 8’2 asistencias en los 41 partidos que jugó antes de su grave lesión. Muchos se preguntan si, de no haber mediado lesión de por medio, Ricky Rubio hubiera peleado de tú a tú por este galardón. Probablemente no, porque los números son los números y los de Irving son bastante difíciles de igualar, si bien, la popularidad de Ricky le hubiera hecho sumar muchos más votos de los que ha sumado hasta ahora.

Muy cerca de Ricky encontramos a Kenneth Faried, uno de esos tapados del draft (elegido en el puesto 22) que llegó a Denver Nuggets sin muchas posibilidades y que se ha convertido en titular por su buen hacer, sumando 10’2 puntos y 7’7 rebotes por partido. Otros jugadores que aparecen en la lista son Klay Thompson, escolta de los Warriors que se ha ido a los 12 puntos por partido, y Iman Shumpert, que antes de lesionarse de gravedad, y antes de la irrupción de Jeremy Lin, llegó a ser base titular de los Knicks por delante de Bibby y Baron Davis.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *