5 julio 2012 Baloncesto

Steve Nash va a jugar las próximas temporadas en los Lakers

Los managers de los equipos NBA están a tope de trabajo durante estos días. Tras la noche del draft, se abrió el mercado de los agentes libres pero también se puede negociar con otros jugadores que tengan contrato, o sea traspasos, aunque estos no se puedan hacer oficiales hasta el día 11 de julio. Y así, estamos a la expectativa de algunas confirmaciones que pueden ser sonadas.

Entre ellas, la llegada de Steve Nash a Los Angeles Lakers. Dijo el base canadiense hace algunos meses que esta iba a ser su última temporada en los Phoenix Suns. Dijo Nash también entonces que no se veía de purpura y oro por lo que todos apuntaban a los Knicks como los mejores colocados para hacerse con los servicios de Nash. Pero al final, el jugador de 38 años será laker.

Dicen que fue el mismo Kobe Bryant el que se puso en contacto con Nash para convencerlo de que llegara a los Lakers. Seguramente, le habrá dejado claro que en el equipo de Los Angeles tendrá muchas oportunidades de conseguir ese anillo de campeón que merece un jugador que lleva 16 años en la liga, que ha sido dos veces MPV de la liga regular, pero que nunca ha triunfado. También pesan razones familiares, y es que Los Angeles no dista mucho de Phoenix, donde vive con su familia.

Nash llega vía sign & trade a los Lakers. O sea, firmó un nuevo contrato con los Suns, de un total de 27 millones de dólares por tres temporadas, y éstos lo traspasaron a los Lakers, a cambio de varias rondas de draft y una trade exception de 3 millones de dólares. Y así, los angelinos tienen el base que quieren, un base de gran nivel y no un Ramon Sessions que, pese a haber dado buen nivel en los Lakers, no es un hombre para un equipo campeón.

Ahora mismo, el quinteto titular de los Lakers sería Nash, Bryant, Metta World Peace, Pau Gasol y Bynum, que ya es bastante competente. Pero es no de extrañar que haya cambios ya que probablemente sigan en busca de Dwight Howard, con Gasol y Bynum como piezas para mover. La pelea con los nuevos Nets de Brooklyn por Superman va a ser seguramente bastante dura.

Vía | NBA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2012
  2. NBA: Dwight Howard ya luce como jugador de los Lakers 12 agosto 2012
  3. NBA: Geltry despedido de los Suns 20 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *