5 julio 2012 Baloncesto

Steve Nash va a jugar las próximas temporadas en los Lakers

Los managers de los equipos NBA están a tope de trabajo durante estos días. Tras la noche del draft, se abrió el mercado de los agentes libres pero también se puede negociar con otros jugadores que tengan contrato, o sea traspasos, aunque estos no se puedan hacer oficiales hasta el día 11 de julio. Y así, estamos a la expectativa de algunas confirmaciones que pueden ser sonadas.

Entre ellas, la llegada de Steve Nash a Los Angeles Lakers. Dijo el base canadiense hace algunos meses que esta iba a ser su √ļltima temporada en los Phoenix Suns. Dijo Nash tambi√©n entonces que no se ve√≠a de purpura y oro por lo que todos apuntaban a los Knicks como los mejores colocados para hacerse con los servicios de Nash. Pero al final, el jugador de 38 a√Īos ser√° laker.

Dicen que fue el mismo Kobe Bryant el que se puso en contacto con Nash para convencerlo de que llegara a los Lakers. Seguramente, le habr√° dejado claro que en el equipo de Los Angeles tendr√° muchas oportunidades de conseguir ese anillo de campe√≥n que merece un jugador que lleva 16 a√Īos en la liga, que ha sido dos veces MPV de la liga regular, pero que nunca ha triunfado. Tambi√©n pesan razones familiares, y es que Los Angeles no dista mucho de Phoenix, donde vive con su familia.

Nash llega vía sign & trade a los Lakers. O sea, firmó un nuevo contrato con los Suns, de un total de 27 millones de dólares por tres temporadas, y éstos lo traspasaron a los Lakers, a cambio de varias rondas de draft y una trade exception de 3 millones de dólares. Y así, los angelinos tienen el base que quieren, un base de gran nivel y no un Ramon Sessions que, pese a haber dado buen nivel en los Lakers, no es un hombre para un equipo campeón.

Ahora mismo, el quinteto titular de los Lakers ser√≠a Nash, Bryant, Metta World Peace, Pau Gasol y Bynum, que ya es bastante competente. Pero es no de extra√Īar que haya cambios ya que probablemente sigan en busca de Dwight Howard, con Gasol y Bynum como piezas para mover. La pelea con los nuevos Nets de Brooklyn por Superman va a ser seguramente bastante dura.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2012
  2. NBA: Dwight Howard ya luce como jugador de los Lakers 12 agosto 2012
  3. NBA: Geltry despedido de los Suns 20 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *