29 junio 2012 Baloncesto

Anthony Davis, el número 1 del draft

Esta madrugada se vivió una nueva noche de draft de la NBA, el de la temporada 2012/13. Una noche de draft en la que el protagonista absoluto iba a ser Anthony Davis, pues iba a convertirse a todas luces en el número 1 de esta generación de jugadores. Y así ha sido evidentemente. Los Hornets han gastado su pick en este jugador que, si todo sale bien, en el futuro será un dominador de los tableros.

Pivot de 2’08 de altura, Davis es un jugador prometedor. Tiene 20 años y en su única temporada en la NCAA ha guiado a su Universidad al título, además de coleccionar un montón de premios individuales. En principio, y por sus facultades, será un jugador defensivo pero pronto desarrollará sus facultades ofensivas, y más teniendo en cuenta que en los Hornets será el jugador franquicia y que todo se hará y se deshará alrededor de él.

Davis procede de la Universidad de Kentucky, al igual que el jugador que ha sido elegido por los Charlotte Bobcats en el número 2, Michael Kidd-Gilcrist. Curiosamente, nunca antes en la historia de un draft, dos jugadores de la misma universidad copaban los dos primeros puestos. Kidd-Gilcrist es un alero que tiene una tara importante, el tiro, pero que cumple sobradamente en todo lo demás y además, sólo tiene 18 años.

Cerramos el top 3 con Bradley Beal, otra de las opciones más interesantes de este draft de 2011. Beal es un escolta de 18 años que se destaca por ser un gran tirador. Ahora, el ex de la Universidad de Florida jugará en los Washington Wizards, que necesitaban acompañar a John Wall de un jugador así. Beal era también el sueño de los Cavaliers, pero al final, con el número 4, han terminado eligiendo a un escolta totalmente diferente, Dion Waiters, y que no entraba en las quinielas para estar tan alto en el draft.

En el número 5, los Kings han elegido a Thomas Robinson, un ala pivot que debe ser un buen complemento a DeMarcus Cousins. Tanto es así que al final renunciaron a traspasar este pick a cambio de Kyle Lowry. Con el 6, los Blazers han elegido a un base que ha maravillado en los workouts, Damian Lillard, y para terminar, nombramos a dos más dentro del top10, uno, el pick 9 de los Pistons, Andre Drummond, una bestia de 2’13 con poco baloncesto pero con margen para aprender, y el pick 10, de los Hornets, Austin Rivers, base anotador que seguramente jugará de escolta.

Por último, señalar que Josep Franch, jugador español que se había presentado al draft, no ha sido elegido por ningún equipo. Quien sí ha sido elegido de la Liga Endesa ha sido Tomas Satoransky, el base checo del Cajasol Banca Cívica. Los Wizards lo han seleccionado en el número 32, es decir, en el número 2 de la segunda ronda.

Vía | NBA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA: los Lakers se hacen con los servicios de Steve Nash 5 julio 2012
  2. NBA: Damian Lillard, futuro rookie del año 9 enero 2013
  3. NBA: Damian Lillard, rookie del año 2013 1 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *