18 junio 2015 Baloncesto

Lance Stephenson jugará en los Clippers

Todavía no habían ganado los Golden State Warriors el título de la NBA y ya se había producido el primer traspaso medianamente sonado de cara al próximo curso. Es decir, todavía no había terminado esta temporada 2014-2015 y ya sabíamos que el escolta Lance Stephenson dejaba los Charlotte Hornets para pasar a engrosar las filas de Los Angeles Clippers.

Sólo una temporada es lo que ha permanecido Stephenson en los Charlotte Hornets, equipo al que llegó como agente libre procedente de los Indiana Pacers. Una temporada y mucho ha sido, visto lo visto, porque apenas un par de meses después de su llegada ya se hablaba de su posible traspaso, pese a que se habían hecho con uno de los jugadores más codiciados de la agencia libre.

Stephenson no alcazó en Charlotte el nivel que tuvo en Indiana, ni de lejos, y a los números nos vamos a remitir. De promediar 13’8 puntos, 7’2 rebotes y 4’6 asistencias, ha pasado a promediar 8’2 puntos, 4’5 rebotes y 3’2 asistencias, con unos porcentajes de tiro que en algunos partidos rozaron lo indigno. Digamos que ha colaborado bastante en que los Hornets fueran el peor equipo desde la línea de tres.

Veremos que tal rinde en los Clippers de la mano de Doc Rivers, un entrenador con fama de sacar partido a todos los jugadores, por defectos que estos tengan. La apuesta en Los Angeles no es muy arriesgada porque Stephenson termina contrato este verano y tiene una team option, es decir, que es el equipo el que decidirá si añade un año extra a ese contrato o no.

Para culminar este traspaso, se van a Charlotte dos jugadores. Uno es Matt Barnes, alero titular en los Clippers que cubrirá la posición más huérfana de efectivos en los Hornets y que aportará veteranía y mala leche. Y el otro es el pívot Spencer Hawes, que no tenía sitio en la rotación interior de los Clippers pero que puede ser un jugador interesante con minutos, si se parece al que vimos en su etapa en los Sixers.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *