3 julio 2015 Baloncesto

Monta Ellis jugará a partir de ahora en los Pacers

El mercado de agentes libres en la NBA sigue su curso. Aunque no tan animado como el segundo día en el que se movieron más de mil millones de dólares en contratos, a lo largo del tercer día se han ido cerrando más acuerdos con algunos jugadores importantes implicados.

Comenzamos nuestro resumen con los jugadores que no se mueven de sitio:

  • Me quedo, me voy … Al final, Dwyane Wade deshojó la margarita y decidió finalmente seguir en los Miami Heat, al menos por una temporada más. Y es que eso es lo que se ha comprometido, un año por 20 millones de dolares, y así, para 2016, buscar el pelotazo definitivo, sea en Miami o fuera.
  • Pelotazo es el que ha dado Damian Lillard, que ante la más que segura marcha de LaMarcus Aldridge se queda definitivamente como jugador franquicia de los Portland Trail Blazers. Por eso, le han ampliado el contrato cinco temporadas por un total de 125 millones.

Ahora, vamos con unos cuantos jugadores que cambian de aires:

  • Muchos suspiraban por Monta Ellis pero sólo un equipo es el que podía hacerse con sus servicios. Será Indiana Pacers, y además por un precio rentable, ya que firmará cuatro temporadas por un total de 44 millones de dólares.
  • Después de renovar a Thadeus Young y Brook Lopez, las siguientes operaciones de los Nets han sido contratar a Thomas Robinson y a Shane Larkin. Con éste último, hay overbooking de bases, por lo que seguramente haya movimientos y salga alguno.
  • En el otro equipo de la Gran Manzana, los Knicks, han conseguido convencer a Arron Afflalo. El jugador no ejerció la opción que tenía de renovar en los Blazers y firma una temporada más otra opcional a su elección por 8 millones de dólares cada año.
  • Uno de los hombres altos más deseados, Greg Monroe, ya ha elegido su destino, los Milwaukee Bucks. Por 50 millones de dólares a repartir en tres temporadas, Monroe se convertirá en el interior de referencia de un equipo joven con posibilidades de mejora.
  • Otro jugador alto, Walter Tavares, se ha decidido en dar finalmente el salto a la NBA. El jugador de Cabo Verde deja el Gran Canaria para enrolarse en el equipo que tenía sus derechos, Atlanta Hawks.
  • Por si acaso terminan perdiendo a Aldridge y Lopez, los Blazers se están haciendo con jugadores interiores. En la lista de novedades está Ed Davis, un 2’08 que viene de los Lakers y que se va a llevar 20 millones de dólares por tres temporadas.

Y por último los traspasos:

  • Traspaso entre los Phoenix Suns y los Detroit Pistons. Los primeros solamente reciben rondas de draft a cambio de enviar a Detroit a tres jugadores, Marcus Morris, Reggie Bullock y Danny Granger, en una maniobra clara de cara a ganar espacio salarial y seguir pujando por los agentes libres que todavía no ha decidido su futuro.
  • El hueco dejado por Pierce en el puesto de alero en los Wizards lo ocupará de momento Jared Dudley. El jugador, en último año de contrato, llega procedente de los Milwaukee Bucks a cambio de futuras rondas del draft.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA: Markieff Morris y Lance Stephenson, protagonistas de un reposado cierre de mercado 19 febrero 2016
  2. NBA: Mike Conley rompe la banca en el primer día de mercado 2 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *