2 julio 2015 Baloncesto

Draymond Green es una de las revelaciones del inicio de temporada

El mercado de agente libres en la NBA no para. Tras un primer día relativamente tranquilo, donde los protagonistas más destacados fueron Kawhi Leonard y Antony Davis, el segundo día no ha podido ser más agitado. De hecho, más de la mitad de equipos de la NBA ya han protagonizado algún movimiento, ya sea para atar la continuidad de un jugador o para pescar algo entre los que querían cambiar de aires.

A falta de que se oficialice en muchos casos, vamos a ir directos al grano, y comenzamos con los que no cambian de aires:

  • El culebrón Kevin Love se acabó sin sorpresa y el ala pívot seguirá junto a LeBron James en los Cleveland Cavaliers. El bloque no sufrirá grandes cambios, pues también renuevan su contrato el pívot Tristan Thompson y el escolta Iman Shumpert.
  • Draymond Green es uno de los jugadores más felices en este momento. Finalmente se quedará en los Warriors y lo hará cobrando más de 80 millones por los próximos cinco años, cuando en el último año cobraba menos de un millón de dólares. No hay que hacer muchas cuentas para comprender que Green esté ahora mismo en una nube.
  • Los Hawks han conseguido retener a Paul Millsap, un jugador que en Atlanta ha dado un salto cualitativo importante. Su nuevo contrato es de casi 60 millones de dólares por tres temporadas más una opcional que decidirá el jugador.
  • El base Goran Dragic ha firmado el contrato de su vida en los Miami Heat. Con 90 millones de dólares por las próximas cinco temporadas, se diría que el esloveno es ya el jugador franquicia del equipo, a expensas de ver qué es lo que consigue arañar Dwyane Wade.
  • Veterano, triplista y jugador de equipo, a Mike Dunleavy lo quería LeBron James para sus Cleveland Cavaliers, pero no se va a mover de Chicago por el momento. A sus 34 años, Dunleavy seguirá en los Bulls al firmar tres años a razón de cinco millones cada uno.
  • Los Bostons Celtics atan a dos de los jugadores de su plantilla que eran agentes libres este verano: Jonas Jerebko y Jae Crowder. El primero firma dos temporadas por diez millones en total y el segundo firma 35 millones por cinco temporadas.
  • El turco Omer Asik seguirá siendo el escudero de Anthony Davis en la pintura. Los Pelicans le han ofrecido 60 millones de dólares por las cinco próximas temporadas y Asik ha aceptado gustoso la oferta.
  • Danny Green se quedará en los San Antonio Spurs y además por un buen contrato en relación calidad precio: 45 millones de dólares por los próximos cuatro años. Es probable que el jugador haya tenido ofertas superiores económicamente hablando, pero ha elegido la estabilidad de San Antonio.
  • Los Phoenix Suns han convencido al base Brandon Knight, que llegó a lo largo de la temporada desde los Milwaukee Bucks, para que siga por Arizona. Bucks será un sun más durante los próximos cinco años por un total de 70 millones de dólares.
  • Sonaba muy fuerte para los Lakers, pero Jimmy Butler no se moverá de Chicago. El ganador al Most Improved Player de este año firma con los Bulls un nuevo contrato de cinco años por una cifra que superará los 90 millones de dólares.
  • Gracias a su buen final de liga, a Kris Middleton le iban a llover ofertas, pero no se va mover de Milwaukee. El jugador de 23 años se queda en los Bucks a cambio de 70 millones de dólares por los próximos cinco años.

Ahora, vamos con los poquitos que han decidido cambiar de aires:

  • Paul Pierce vuelve a su casa, Los Angeles, aunque no para jugar en los Lakers. El ya ex jugador de Wizards no traicionará a los Celtics pues firma con los Clippers un contrato por tres temporadas, para seguir jugando hasta los 40 años.
  • Los Hawks consiguieron retener a Millsap pero no a otro de sus titulares: DeMarre Carroll. El alero será ahora jugador de los Toronto Raptors, que le han ofrecido 60 millones de dólares por las siguientes cuatro temporadas.
  • Brandan Wright, que en el último curso estuvo en Dallas y en Boston, jugará ahora en casa, en Memphis. Los Grizzlies fichan a un buen jugador para la rotación para las próximas tres temporadas, a razón de 6 millones de dólares por cada una.
  • Además de renovar a Jerebko y Crowder, los Celtics firman a Amir Johnson, procedente de los Toronto Raptors. El jugador vestirá de verde dos años a razón de 12 millones de dólares por cada uno.
  • El pívot Tyson Chandler vuelve a cambiar de aires. Tras jugar este último año en Dallas, ahora formará parte de los Phoenix Suns, que le han ofrecido 52 millones de dólares por las cuatro próximas temporadas.

Y por último, un par de traspasos, que el día también dio para este tipo de negociaciones:

  • Los Spurs envían al pívot brasileño Tiago Splitter a los Atlanta Hawks. Un movimiento para liberar espacio pensando en la posibilidad de hacer el que sería uno de los fichajes del verano, el de LaMarcus Aldridge.
  • Los Kings de Sacramento son otro equipo que han liberado salario mediante un traspaso, en su caso pensando en incorporar a Rajon Rondo. Para ello, han enviado a los Sixers a tres jugadores: Jason Thompson, Carl Landry y Nick Stauskas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA Playoffs 2016: previa, análisis y horarios de la primera ronda en la Conferencia Este 14 abril 2016
  2. Playoff de la NBA, Emparejamientos - Pio Deportes 16 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *