23 noviembre 2014 Baloncesto

Los Thunder lo tienen difícil para llegar a playoffs

Contra todo pronóstico, uno de los peores equipos de la NBA en lo que llevamos de temporada son los Oklahoma City Thunder. Tras haber jugado 14 partidos, la franquicia, una de las que entraba en la lista de favoritos a ganar el anillo, solamente llevan 3 victorias, las mismas que Lakers y Timberwolves, para ser el peor equipo de la Conferencia Este.

Evidentemente, el técnico Scott Brooks tiene excusa. Los Thunders han pasado por una terrible plaga de lesiones que los han dejado mermados en este inicio de liga. Son pocos los jugadores del roster que no hayan tenido que perderse un partido por alguna lesión y los que más las dos estrellas del equipo, Russell Westbrook y Kevin Durant, que se enfrentan a lesiones de una relativa larga duración.

Ni Ibaka ni Jackson han podido hacer olvidar las ausencias de Westbrook y Durant

Como con Ibaka y Reggie Jackson queda claro que no es suficiente, los Thunders esperan como agua de mayo el regreso de sus dos jugadores franquicia. El de Westbrook está previsto que sea pronto, para primeros de este mes de diciembre como muy tarde, y el de Durant técnicamente no tiene fecha, su fractura en el pie es un tema delicado y no hay que precipitarse pues el porcentaje de recaída siempre es alto en este tipo de lesiones.

Así que para cuando regresen puede que sea muy tarde ya. A los Thunder les quedan por jugar 68 partidos de liga y de ellos deben ganar aproximadamente 45 para estar en playoffs, contando que en los últimos años la octava plaza se queda entre las 45 y las 50 victorias. Eso, en una Conferencia Oeste de lo más competitiva y tocando madera para que no surjan nuevos imprevistos.

Para llegar a los playoffs los Thunders deberían ganar casi el 70% de los partidos que les quedan

¿Llegarán los Thunders a jugar playoffs esta temporada? Esa es la gran pregunta que todos tienen en boca. Ciertamente, parece muy difícil que así sea, porque los de Oklahoma necesitan realizar una remontada increíble. Tal es así que algunos ya piensan que lo mejor sería hacer lo que hacen otros equipos y tirar la temporada par ir pensando en la siguiente, abandonado la idea de buscar lo imposible y alcanzar otros retos

Vosotros, ¿qué pensáis que le deparará el futuro a los Thunder? ¿Serán equipo de playoffs o les será imposible darle la vuelta a la situación? ¿Llegará Durant a tiempo o es mejor no arriesgar y guardarlo para el curso que viene? ¿qué necesitan cambiar los Thunder para mejorar todavía más? Venga, animáos y ayudadnos a resolver estas cuestiones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *