4 julio 2015 Baloncesto

DeAndre Jordan jugará en los Dallas Mavericks

Los protagonistas del día en la NBA son los Dallas Mavericks. El equipo tejano, necesitado de jugadores tras tener bastantes bajas, ha hecho una apuesta fuerte por dos agentes libres, uno de ellos el pívot más deseado: DeAndre Jordan. También ha decidido su futuro inmediato Rajon Rondo, decantándose por la oferta de los Sacramento Kings.

Todo lo que dio de sí la jornada lo resumimos en la siguiente lista:

  • El pívot más deseado del mercado, DeAndre Jordan, acaba en los Dallas Mavericks. El equipo tejano ha puesto toda la carne en el asador para contratarlo, al ofrecerle un contrato de 80 millones de dólares para cuatro temporadas, el máximo que podía ganar este jugador. Una operación que ha generado muchos comentarios.
  • Otra operación de los Dallas Mavericks que dará que hablar es la contratación de Wesley Matthews. Buen jugador, de eso no cabe duda, pero que se encuentra actualmente lesionado de gravedad. Los Mavs le han ofrecido 52 millones por cuatro años, que aunque pueda parecer alto era una oferta menor de la que los Kings le habían puesto sobre la mesa.
  • Y ahí no queda la cosa en cuanto a Dallas Mavericks, porque en esta jornada también cerraron una tercera operación: la continuidad de Richard Jefferson. El veterano jugador de 35 años seguirá una temporada más en los Mavs cobrando el mínimo.
  • Los Knicks fueron otro de los equipos que se movieron bastante en el mercado ayer. Su “fichaje” más sonado hasta el momento es el del pívot Robin Lopez, al que han ofrecido 54 millones de dólares por los próximos cuatro años.
  • Otro nuevo knickerbocker es Derrick Williams, todo un número 2 del draft que, sin embargo, no ha demostrado hasta la fecha las expectativas que pusieron en él los Wolves cuando lo seleccionaron. Los Knicks lo firman por 10 millones para las dos próximas temporadas.
  • El italiano Marco Belinelli se despedía agradecido de los Spurs, que le dieron la oportunidad de ganar un anillo de campeón de la NBA. A partir de ahora jugará en los Sacramento Kings, que le han ofrecido un contrato de tres temporadas por un total de 19 millones de dólares.
  • Pero la contratación más sonada de los Kings no es el italiano, sino Rajon Rondo. Sacramento ha logrado convencer al base aunque tan sólo por una temporada, por la que percibirá 10 millones de dólares. Veremos si por tierras californianas logran ver de nuevo al base que en su día brilló en los Celtics.
  • Los Wizards siguen reforzando su perímetro con jugadores a bajo coste y con contratos pequeños. Gary Neal es el caso, un jugador de equipo y que puede ser muy aprovechable, y que encima compromete sólo 2’1 millones de dólares en esta temporada.
  • Los Magic han tenido que sacar el talonario para retener a uno de sus más prometedores jugadores: Thobias Harris. Con varios equipos interesados en su contratación, los de Orlando, a pesar de que tenían derecho de tanteo, son los que han presentado la mejor oferta: 64 millones para los cuatro siguientes años.
  • Y terminamos con los Rockets, que apuesta por la continuidad. Corey Brewer va a seguir en el equipo, por 24 millones para tres años, y Patrick Beverly también, después de asumir que Llull se quedará en Madrid, con un contrato de cuatro temporads y 23 millones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *