Así se reparte el dinero en Wimbledon que en 2015 entrega los mayores premios de la historia

Así se reparte el dinero en Wimbledon que en 2015 entrega los mayores premios de la historia

Escrito por: Fernando    4 julio 2015     3 Comentarios     2 minutos

El torneo de Wimbledon está a punto de entrar en su semana decisiva y como de costumbre en un grand slam los aficionados se preguntan cuánto dinero ganan en premios los tenistas. Las cifras son muy importantes como en todos los grandes torneos pero este año Wimbledon ha hecho saltar la banca porque va a entregar los premios económicos más elevados de la historia del tenis.

Hace unas semanas dábamos un repaso a los premios entregados en Roland Garros y hay que decir que los de Wimbledon son más de un 30% superiores. Stanislas Wawrinka y Serena Williams, ganadores individuales en París, se llevaron a casa 1,8 millones de euros pero los que consigan los títulos en Wimbledon se llevarán 1.880.000 libras o, lo que es lo mismo, unos 2,6 millones de euros.

Esta diferencia en los premios es proporcional para todas las rondas. Los subcampeones tendrán un premio de 940.000 libras, los semifinalistas de 470.000, los cuartofinalistas 241.000, los perdedores de cuarta ronda 127.000, los perdedores en tercera ronda 77.000, los que caigan en segunda 47.000 y los que al menos entraron en el cuadro principal 29.000 libras que son unos 40.000 euros por los 27.000 que lograban en Roland Garros.

En la categoría de dobles se reparten 340.000 libras para los ganadores y 170.000 libras para los finalistas. El premio más bajo es para los jugadores que accedieron a la previa del torneo pero cayeron en primera ronda. En su caso se llevan 3.625 libras. En solo 4 años Wimbledon ha incrementado sus premios en más de un 80%. En este enlace podéis ver en desglose completo publicado en la web del torneo.

Con estas cifras os podéis hacer una idea sobre el dinero que se mueve en el circuito ATP aunque como siempre os decimos, no os dejéis deslumbrar por las grandes cifras porque en el circuito también hay miserias como las que sufren los jugadores de ranking bajo y aquellos que pelean en torneos future y challengers para hacerse un hueco en el circuito y los cuadros principales de los torneos porque a muchos de ellos el tenis les cuesta dinero.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.