NBA: el mejor sexto hombre de 2010 es Jamal Crawford

Escrito por: Javi    28 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

Pocas veces la decisión de otorgar un premio ha sido tan unánime como ésta. Jamal Crawford ha sido nombrado el mejor sexto hombre de esta temporada 2009/10 de la NBA. El escolta de los Hawks se llevó 110 de los 122 votos, repartiéndose las migajas el escolta de los Dallas Mavericks Jason Terry y el […]

Pocas veces la decisión de otorgar un premio ha sido tan unánime como ésta. Jamal Crawford ha sido nombrado el mejor sexto hombre de esta temporada 2009/10 de la NBA. El escolta de los Hawks se llevó 110 de los 122 votos, repartiéndose las migajas el escolta de los Dallas Mavericks Jason Terry y el pivot de los Cleveland Cavaliers Anderson Varejao, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Por fin, este jugador nacido en Seattle y criado en la Universidad de Michigan ha encontrado su sitio en la NBA. Tras cuatro años en Chicago, otros tantos en New York, y media temporada en los Golden State Warriors, lugares en los que demostró unas condiciones fabulosas para anotar pero de los que salió escaldado, Crawford encontró su sitio en Atlanta, ciudad a la que llegó este verano a cambio de los bases Acie Law y Speedy Claxton.


Desde el banquillo, Jamal Crawford se ha convertido en un especialista en reventar o desatascar partidos, y ha ayudado firmemente a que los Hawks suban otro peldaño su nivel, logrando la segunda posición de la Conferencia Este por delante de Magic y Celtics. Saliendo desde el banquillo en los 79 partidos que ha disputado durante la liga regular, Crawford ha promediado 18’3 puntos por partido, siendo el segundo anotador de la franquicia de Geogia sólo superado por la estrella del equipo, Joe Johnson.

Con esa cifra de 18 puntos por partido, Crawford pasa a tener la segunda mejor marca de la historia de promedio de puntos para un suplente en una sola temporada. El mismo lugar ha logrado con los lanzamientos de 3, con 163 transformaciones, quedándose a una del record. En su haber también esta una curiosa marca: es el jugador que más 3+1 ha forzado en la historia de la liga gracias a los 9 que ha sumado durante esta temporada.

Con la más que probable salida de Joe Johnson este verano, ya que es otro de los agentes libres que tanto van a animar el cotarro durante estos meses estivales, puede ser que a Crawford le toque dar de nuevo un paso adelante y tomar el relevo en el puesto de escolta titular. Ahí será el momento de ver si Crawford es capaz de ser una estrella de la liga o volverá a ser el mismo que lucía el dorsal 11 en los Knicks.

Vía | Ultimate NBA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.