Inaugurada la estatua en homenaje a Antonio Puerta

Inaugurada la estatua en homenaje a Antonio Puerta

Escrito por: Javi    28 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

El día de ayer fue un día de recuerdos y de homenaje para la afición sevillista, recuerdos tristes por la pérdida de un amigo que dejó muy tocado el corazón de un equipo que por entonces latía con mucha fuerza en toda Europa. Ayer vio la luz de forma oficial una estatua que presidirá la entrada de la Ciudad Deportiva del Sevilla, una estatua en bronce con la figura de Antonio Puerta, tristemente fallecido el 28 de agosto de 2007.

Junto al presidente Del Nido, no faltaron la familia del jugador, con su hijo del mismo nombre, y personalidades del mundo del deporte como Jaime Lissavetzky o José Luis Astiazarán.Tampoco faltaron los jugadores de la primera plantilla del club y ex-compañeros y amigos como el madridista Sergio Ramos, que todavía dedica sus goles a su compañero.


Allí estuvieron los últimos entrenadores del Sevilla, Juande Ramos, con el que se asentó en la primera plantilla tras su debut de la mano de Caparrós, y Manolo Jiménez, quien guió sus pasos en la cantera sevillista.Tampoco faltó José León, presidente del Real Betis, y una representación de su equipo, y es que no podemos olvidar que, aquel trágico día de agosto, béticos y sevillanos, verderones y palanganas, aparcaron y olvidaron sus diferencias para unirse en el dolor.

La pérdida de Antonio Puerta sacudió los cimientos del fútbol español y marcó a todos los aficionados de este deporte, que prácticamente vio en directo como el jugador se desplomaba en la banda, en aquel primer partido de liga frente al Getafe. Ahora el recuerdo perdurará imortalizado en bronce por el escultor Constantino Gañán, un homenaje al pasado justo en donde nace el futuro del Sevilla Fútbol Club, su cantera.

Vía | Diario de Sevilla


un comentario

  1. Rodrigo Fernández dice:

    Envio este comentario como denuncia de la página web http://www.defensacentral.com
    No se si escuchasteis en punto pelota el debate suscitado por un comentario publicado en dicho blog en el que un “individuo” relacionaba el tumor de Abidal con la toma de anabolizantes.
    Siro López indignado y ofendido por unas acusaciones en las que se le responsabilizaba de ello (es el director de dicha página) aludía a un desliz en el control de comentarios y su total inocencia respecto a ello presentando por ello su dimisión.
    Pues bien, apenas unas horas despues de ello, podeis leer en dicha web otra publicacion de un tal antonio obregon en la que se dice lo siguiente: (corto y pego)
    “El médico que hizo que Guardiola diera positivo en Italia, ahora esta de
    nutricionista en el Barça. Es el mismo que en el Sevilla daba las “papillas
    mágicas”: cae fulminado Puerta y a partir de ese momento el rendimiento
    físico del equipo fue cuesta abajo”
    pongo el enlace completo:
    http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-26844
    Desde aqui os animo a denunciar este tipo de comportamientos deleznables y rastreros, que saliendo desde lo mas profundo de la caverna mediatica y tratando de desestabilizar al futbol club barcelona se llevan por delante toda la honestidad y credibilidad del futbol español.
    Espero que desde los servicios juridicos del Sevilla futbol club tambien tomen medias contra estos comportamientos delictivos y humillantes para el sevillismo y para todo el futbol español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.