15 julio 2014 Baloncesto

Mirotic llega a la NBA

Los Chicago Bulls son un equipo que ya de por sí tienen un buen número de seguidores en España, por aquello de que marcaron una época de la mano de Michael Jordan. Pero es que para esta próxima temporada seguro que va a haber mucha más gente siguiendo a este equipo de la NBA, primero porque en él jugará Pau Gasol y segundo porque tendrá como compañero a otro gran conocido de la afición española, Nikola Mirotic.

Aunque todavía tenía contrato con el Real Madrid, el jugador nacido en Montenegro ha decidido que ya es el momento de dar el salto a la NBA. Para ello, para poder cruzar el charco, Mirotic tiene que pagar una cláusula de salida que ronda los tres millones de euros, y la mayor parte tendrá que salir de su bolsillo porque los Bulls sólo pueden pagar alrededor de 600 mil euros.

Aun así, el jugador de nacionalidad española no va a tener muchos problemas en pagar su salida, pues los Bulls le han ofrecido un buen contrato para su aterrizaje en la NBA, 17 millones de dólares por los próximos tres años. Hay que señalar que Mirotic fue drafteado por los Rockets hace tres años, pero sus derechos fueron traspasados, primero a los Wolves y luego a los Bulls, que siempre han estado muy interesados en el jugador.

Mirotic da el salto a la NBA tras cuatro años en el primer equipo del Real Madrid, tras ganar al menos una vez Liga, Copa y Supercopa y ser MVP de estas competiciones. Su debe ha sido triunfar en Europa, donde ha sido elegido por dos veces como el mejor jugador joven, y donde ha sido dos veces finalista. Mirotic es ya una estrella en el Real Madrid y su hueco será una baja sensible difícil de cubrir, aunque su rendimiento en los últimos meses distó mucho del habitual.

Y es que Mirotic, seguramente, ha estado pensando en su aterrizaje en la NBA, y en lo que eso conlleva. El debate sobre su futuro ya está en la calle: ¿en qué posición jugará?, ¿se hará un hueco en la rotación de Thibodeau?, y la más importante, ¿hará carrera en la NBA? Son preguntas que nunca sabríamos su respuesta si el jugador no se anima a dar el salto.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *