18 octubre 2013 Baloncesto

Los Nets retiran la camiseta con el número 5, el de Jason Kidd

Los Brooklyn Nets son uno de los equipos más atractivos de cara al inicio de campaña de la NBA en esta temporada 2013-2014. El magnate ruso Mikhail Prokhorov ha conseguido reclutar en las filas de este equipo a Paul Pierce, Kevin Garnett, Jason Terry o Andrei Kirilenko, que unidos a los que ya estaban (Brook Lopez, Deron Williams, Joe Johnson …) convierten a los Nets en un equipo a tener en cuenta.

Y manejando los hilos desde el banquillo está Jason Kidd. El jugador se retiró este verano pese a que tenía contrato para seguir con los New York Knicks, y días después se anunciaba su incorporación como primer entrenador de los Nets. Kidd además fue el protagonista esta madrugada ya que le brindó un homenaje necesario, la retirada de su camiseta con el número 5.

Los Nets han decidido retirar la camiseta del ahora su entrenador y otrora jugador, con el que llegaron a donde nunca habían llegado antes: a las finales de la NBA. Primero Los Angeles y después San Antonio se interpondrían en el último escalón para que los Nets lograsen el primer anillo de su historia. Anillo que sí iba a conseguir en 2011 con los Mavs, equipo que no va a retirar el número de Kidd.

El ‘5’ era precisamente el número que lució Kidd durante sus años en el equipo de los Nets, por entonces en New Jersey. Ahora, decorará el techo del coqueto pabellón Barclays Center de Brooklyn, codeándose con otros números retirados por los Nets como el ‘3’ del malogrado Drazen Petrovic, el ’32’ de Julius Erving o el ’52’ del gran ala-pivot Buck Williams.

Foto | NBA.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *