20 mayo 2015 Baloncesto

Nikola Mirotic ha sido el mejor novato durante el mes de marzo

La NBA ha dado a conocer su quinteto ideal de rookies de esta temporada regular 2014-2015, que finalizó poco tiempo atrás. Así, los cinco mejores novatos del año según los periodistas expertos son Elfrid Payton, Jordan Clarkson, Andrew Wiggins, Nerlens Noel y Nikola Mirotic.

Mirotic ha encontrado en este reconocimiento el premio a su primer año en la NBA. El jugador de los Bulls ha ido de menos a más (exceptuando los playoffs en los que apenas ha jugado) y llegó a ser elegido como el mejor del mes de marzo, su mejor momento, en el que llegó a promediar nada menos que 20’8 puntos y 7’6 rebotes.

Mirotic fue el segundo más votado para este quinteto, sólo superado por Andrew Wiggins, que ya fue elegido como rookie del año por encima del hispano – montengrino. El jugador de los Minnesota Timberwolves ha firmado la temporada que se esperaba de él, logrando unos promedios de 16’9 puntos y 4’6 rebotes por encuentro.

Clarkson, base de los Lakers, se convierte en el primer jugador de la franquicia californiana en aparecer en este quinteto desde Eddie Jones allá por 1995. El jugador de 22 años ha promediado 11’9 puntos y 3’6 asistencias, aunque sus números subieron en los más de treinta partidos que jugó partiendo en el quinteto titular.

Payton, también base como Clarkson, también ha realizado una destacada temporada en los Orlando Magic. El número 10 del último draft ha demostrado que puede ser algo más que un especialista defensivo y, tras jugar toda la temporada sin perderse ninguno de los 82 partidos, ha terminado con 8’9 puntos y 6’5 asistencias de media.

Nerlens Noel es el único pívot de la lista, un jugador que llegó el año pasado a la liga pero que se ha estrenado en esta temporada porque se pasó toda la anterior lesionado. El de los Sixers ha promediado 9’9 puntos y 8’1 rebotes, aunque ha sido más consistente en su labor defensiva, destacando sus 2 tapones por partido.

Para el segundo quinteto se quedaron El segundo quinteto de la temporada está formado por Marcus Smart (Boston Celtics), Zach LaVine (Minnesota Timberwolves), que fue el ganador del concurso de mates del All Star, Bojan Bogdanovic (Brooklyn Nets), Jusuf Nurkic (Denver Nuggets) y Langston Galloway (New York Knicks).

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *