5 julio 2016 Baloncesto

Gasol se postula como el sustituto de Duncan en los Spurs

La llegada de Kevin Durant a los Golden State Warriors ha sido la gran noticia del mercado de agentes libres, eclipsando todo lo demás. Además, ya se están produciendo las primeras consecuencias de este movimiento, como el traspaso de Andrew Bogut a Dallas Mavericks a cambio de nada, para dejar el espacio que ocupará el nuevo contrato de Durant.

De ahí a que la noticia más interesante para el deporte español, el futuro de Pau Gasol, haya quedado relegada a un segundo plano. El ex jugador de los Bulls ya ha decidido cuál va a ser su destino, los San Antonio Spurs, que le ofrecen un contrato de dos temporadas, la segunda de ellas opcional para el jugador, por un valor de 30 millones de dólares.

Pau Gasol llega en a un equipo en el que siempre se ha pensado que encajaría muy bien, tanto por su forma de jugar como por su ética de trabajo. Veremos si el jugador español se convierte en el sustituto de Tim Duncan en el puesto de pívot titular, teniendo en cuenta que éste está sopesando la retirada, tal y como apuntan las habituales fuentes fiables.

El Chacho ha aceptado una oferta de los Sixers para volver a la NBA

Lo de Gasol no es la única noticia destacable para el baloncesto nacional, pues también se confirmó el regreso de Sergio Rodríguez. El Chacho, que en su primera etapa defendió a los Blazers, a los Kings y a los Knicks, jugará ahora en esta segunda etapa en los Philadelphia 76ers, a ver si ahora, mucho más maduro y habiéndolo ganado todo en el Real Madrid, deja su huella en la NBA.

El fichaje de Rodríguez por los Sixers nos ha pillado a todos con el pie cambiado. Aunque se rumoreaba con su regreso a la NBA, el propio jugador salió al paso para desmentir los rumores y asegurar que iba a cumplir lo que le restaba de contrato con el Real Madrid. Finalmente no será así, porque el base canario ha aceptado 8 millones por un año en Philadelphia.

Además de lo del Chacho, se confirma casi de facto la llegada de Willy Hernangómez a los New York Knicks, muy probablemente para firmar por tres temporadas. Ya Hornaceck había anunciado que el pívot español estaría en la plantilla la próxima temporada y hoy la franquicia ha dado un paso necesario, despedir a Langston Galloway para hacerle hueco a Willy.

Sin sitio en Warriors, Barnes se marcha a Dallas

Volviendo a los Warriors otra vez, la llegada de Durant fuerza la salida de Bogut y también la salida de Harrison Barnes. Y todo apunta a que seguirán siendo compañeros en Dallas, pues el alero ha alcanzado un acuerdo verbal para ser jugador de los Mavericks las próximas cuatro temporadas, por un montante total de 96 millones de dólares.

La más que segura salida también de Festus Ezeli, todavía sin destino, deja un vacío en la pintura que veremos como palían los Golden State Warriors. Por el momento ya han firmado un pívot que hará justo el viaje contrario de Bogut y Barnes, el georgiano Zaza Pachulia. Ex de Dallas, Pachulia firmará un contrato por un año a cambio de 2’9 millones.

Cerramos este repaso con noticias sobre dos bases. Uno, Ramon Sessions, que se ha comprometido con unos Hornets que esperan de él que haga el papel de un Lin que se ha ido a los Nets. El otro, Brandon Jennings, que firma un año con los Knicks por sólo cinco millones. Si le respetan las lesiones, puede ser un digno suplente de Derrick Rose en la Gran Manzana.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *