NBA: Paul George se queda el premio al jugador que más ha mejorado en 2013

NBA: Paul George se queda el premio al jugador que más ha mejorado en 2013

Escrito por: Javi    26 abril 2013     2 minutos

Continuamos con nuestro repaso a los premios individuales que la NBA va otorgando a final de temporada. Así, ya sabemos que J.R. Smith es el mejor sexto hombre de la liga y que Marc Gasol fue nombrado el mejor defensor. Ahora nos toca saber quien ha sido galardonado con el premio al Most Improved Player, es decir, al jugador que más ha mejorado o progresado en esta temporada regular 2012-2013.

El premio ha ido para Paul George, alero de los Indiana Pacers que han vuelto a realizar una gran temporada, y han vuelto a terminar entre los mejores de la Conferencia Este. De 22 años, este jugador llegó hace tan sólo 2 años a la liga, cuando fue elegido por el equipo de Indianapolis en el número 10 del draft de 2010, y su salto de calidad esta temporada es evidente.

Dado que los Pacers apenas han contado este año con su alero titular y estrella Danny Granger, los minutos y la importancia de George han crecido en este curso 2012-2013. Por ello, el jugador de 2’02 metros de altura ha pasado de promediar 10 puntos 4’7 rebotes, 2’4 asistencias y 1’3 robos el año pasado a promediar 17’4 puntos, 7’6 rebotes, 4’7 asistencias y 1’8 robos de balón.

La gran temporada de Paul George este año ya encontró su premio en febrero, cuando fue elegido para participar en el All Star Game por la Conferencia Este. Como curiosidad, George, el cuarto Pacer que gana este premio tras Jalen Rose, Jermaine O’Neal y Danny Granger, batió un récord del mítico Reggie Miller, el de más triples en un partido con la camiseta del equipo de Indiana.

Tras George, que consiguió 311 puntos, terminó en segundo lugar Greivis Vasquez, el base de los New Orleans Hornets, con 146 puntos. A sólo 5 puntos de Vszquez, en tercera posición, acabó Larry Sanders, pivot de los Milwaukee Bucks que este año casi ha triplicado sus números.