4 junio 2013 Baloncesto

Los Miami Heat vuelven a la final de la NBA por tercer año consecutivo

Hace algunos días os contábamos que los San Antonio Spurs eran el primer finalista de la NBA, tras eliminar a los Memphis Grizzilies. El equipo tejano consiguió ganar el título de la Conferencia Oeste por la vía rápida, 4-0, pero los ganadores de la Conferencia Este y por tanto sus rivales en la gran final por el anillo, Miami Heat, no lo han tenido fácil y hasta el séptimo y definitivo partido no han podido respirar tranquilos.

Para llevar la contraria a muchos, los Indiana Pacers se han convertido en un rival muy duro de roer, y no han puesto nada fácil el camino a los de Miami, que buscarán revalidar el título logrado el año pasado. Con Paul George y el rocoso y duro Roy Hibbert como principales estiletes, el equipo de Indiana soñó con dar la machada en Florida y colarse en su primera final en mucho tiempo.

Antes de llegar a ese séptimo partido, jugado esta madrugada, la serie siguió un curioso patrón: a cada victoria de Miami, respuesta de Indiana. Es decir, los Heat ganaron el primer partido de la serie, pero Indiana ganó el segundo para empatarla, y así sucesivamente hasta que se llegó a esta madrugada, con la serie empatada a 3 y a un séptimo partido crucial, especialmente para Miami.

La derrota hubiera supuesto volver a asimilar la palabra fracaso, pero no fue así. Un eficiente Lebron James, 32 puntos, escoltado por los 21 puntos de Dwyane Wade, guió a los Heat a una clara victoria sobre Indiana por 23 puntos de diferencia. El partido se rompió en los últimos minutos del segundo cuarto, para un 37-52 al descanso que ya fue una diferencia insalvable para los Pacers.

Así pues, ya tenemos final NBA: Miami Heat – San Antonio Spurs. Los defensores del título y nuevos dominadores de la NBA contra la vieja guardia de los Spurs, el equipo que ha coleccionado cuatro anillos en los últimos años. Una final inédita en la que las apuestas dan ligeramente como favorito al equipo de Miami. ¿Conseguirá Lebron James un nuevo título o será Duncan el que se coloco su quinto anillo?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *